Un lance del partido
Un lance del partido - Alcobendas Sport
Fútbol: fase de ascenso a Segunda división B

2-3: Épica remontada del Villarrubia ante el Alcobendas Sport

Los blanquiazules tienen en sus manos subir de categoría

Actualizado:

El Villarrubia CF llevó a cabo una épica remontada este domingo ante el Alcobendas Sport, después de ir perdiendo por 2-0 en el minuto 12.

Fue un inicio descorazonador de los discípulos que dirige Javi Sánchez, con errores en defensa. Sin embargo, los blanquiazules voltearon el marcador para dejarlo en un esperanzador 2-3 para el choque de vuelta del próximo sábado (20.00 horas, CMM Play) en Villarrubia de los Ojos. Los visitantes igualaron el marcador a dos con tantos de Nando Copete antes de llegar al descanso. Ya en la recta final de la contienda, Piojo puso el 2-3 definitivo en «Matapiñonera».

Sin duda alguna, el Villarribia CF tiene la Segunda B en sus manos, un ascenso a la categoría de bronce del fútbol español que sería el primero en su historia.

El Villarrubia había empezado el partido en plan dominador. Pero en el minuto 10 una saque de esquina por la izquierda lanzado por Pituli lo despejó de cabeza hacia su propia puerta Víctor Algesí. Era un inesperado 1-0, que se complicó aún más con la segunda diana del equipo madrileño dos minutos más tarde. Una indecisión de la defensa visitante propició que el balón llegase al veterano delantero centro Roberto, quien batió la portería blanquiazul con Manolo fuera del marco. El momento era desesperanzador para los villarrubieros, un 2.0 en contra en los primeros compases de la contienda.

Sin embargo, el Villarrubia no se rindió y, animado por sus seguidores, llegó al empate antes de finalizar los primeros 45 minutos. En el 35, un balón en profundidad de David Herrera sobre Nando Copete permitió al ariete madrileño batir al meta local, después de un sutil golpe picado al balón. Sin tiempo para el respiro, los visitantes igualaron la batalla después de que una errónea cesión de Pituli a su portero permitiera al oportunista Nando Copete rematar de cabeza a la red, de forma elegante, el 2-2.

Tras la reanudación, siempre se tuvo la impresión de que el Villarrubia estaba más cerca del 2-3 que del 3-2. Aún así, Arribas pudo poner en ventaja a su equipo, pero su violento disparo lo mandó a saque de esquina Manolo en una gran intervención.

En la siguiente jugada con peligro llegó el gol del triunfo visitante. Una contra conducida con gran clase por Diop la concluyó con una apertura sobre Arroyo, quien pasó el balón a Piojo. El extremo albaceteño soltó un obús desde la frontal del área que llevó el balón a la red del conjunto madrileño. De aquí al final de la contienda, el Villarrubia estuvo muy cerca de poner el cuarto gol en su casillero en remates de Dieguito y Piojo que no tuvieron éxito.