Políticos de la Junta y del Ayuntamiento se fotografían junto al depósito de neumáticos de Hellín
Políticos de la Junta y del Ayuntamiento se fotografían junto al depósito de neumáticos de Hellín - JCCM

Empieza la retirada de las 400 toneladas de neumáticos en Hellín

La empresa pública Tragsa los trasladará a una planta de reciclaje. El propietario de la parcela está ilocalizable

ABC
Actualizado:

La empresa pública Tragsa comenzó el viernes a retirar las aproximadamente 400 toneladas de neumáticos abandonados que hay en una parcela en el término municipal de Hellín. La Junta se ha hecho cargo de los trabajos, después de que haya sido imposible localizar al propietario de la parcela. Se prevé que la próxima semana ya no quede ningún neumático en la zona. Estos serán trasladados a una planta de valorización, donde se reciclarán.

Según recordó el director de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno regional en la provincia de Albacete, Manuel Miranda, el pasado 23 de marzo ya se retiraron 94 toneladas de neumáticos que había en parcelas colindantes. Entonces, sí que fueron los propietarios los que se hicieron cargo.

Miranda explicó que cuando acaben los trabajos en Hellín, en la provincia de Albacete ya solo quedará un depósito ilegal de neumáticos. Es el situado en Caudete, que está pendiente de la autorización judicial para entrar en las parcelas y retirar las ruedas.

Hasta la fecha, en la región se han eliminado unas 8.000 toneladas de neumáticos ubicadas en ocho puntos. De ellas, 5.500 han sido retiradas por parte de la propia Administración mediante ejecución subsidiaria y el resto, 2.500, por los titulares de las parcelas. «En un breve plazo de tiempo se cumplirá el compromiso del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para que no haya ningún depósito ilegal de neumáticos en la región», añadió el director provincial.