El Juli torerará en Albacete el 13 de septiembre la corrida de Daniel Ruiz con Enrique Ponce y Roca Rey, y el 17 de septiembre la de Juan Pedro Domecq con Perera y Talavante
El Juli torerará en Albacete el 13 de septiembre la corrida de Daniel Ruiz con Enrique Ponce y Roca Rey, y el 17 de septiembre la de Juan Pedro Domecq con Perera y Talavante - EFE
Toros

Doblete de El Juli y Pinar en una feria de Albacete que abrirán los Miura

También están ya en la calle los carteles de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara

Actualizado:

Este martes se han presentado los carteles de la feria taurina de Albacete 2018, que como es tradicional irá del 8 al 17 de septiembre y consta de siete corridas de toros, dos novilladas y un festejo de rejones.

En el ciclo en honor a la Virgen de Los Llanos destacan los dobletes de El Juli y Rubén Pinar, además del regreso de la mítica ganadería de Miura, que abrirá la feria. Todas las figuras del toreo, a excepción de Morante de la Puebla, harán el paseíllo en el coso de «La Chata». Así pues, por el albero albaceteño pasarán Enrique Ponce, Andrés Roca Rey, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera o Alejandro Talavante.

Taurino Manchega, la empresa gestora de la plaza, también ha dado cabida a los jóvenes de la segunda línea del escalafón como Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Fortes o José Garrido; o a matadores que este año están sobresaliendo como Octavio Chacón o Pepe Moral. También tienen su sitio toreros de la provincia como Sergio Serrano o Diego Carretero.

Entre las ausencias, se echa en falta a Juan José Padilla, que no podrá despedirse de la afición manchega en su última temporada como matador. Tampoco estará Torrestrella, la ganadería triunfadora de la feria del año pasado.

Estos son los carteles de la feria de Albacete 2018:

- Sábado 8 de septiembre, toros de Miura para Octavio Chacón, Pepe Moral y Sergio Serrano.

- Domingo 9 de septiembre, toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera.

- Lunes 10 de septiembre, novillos de Juan Manuel Criado/Encinagrande para Cristian Pérez, Adrián Villalba y José Fernando Molina.

- Martes 11 de septiembre, novillos de El Cortijillo/Lozano Hermanos para Sergio Felipe, Toñete y Francisco de Manuel.

- Miércoles 12 de septiembre, toros de Torrealta para Antonio Ferrera, El Fandi y Rubén Pinar.

- Jueves 13 de septiembre, toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, El Juli y Andrés Roca Rey.

- Viernes 14 de septiembre, toros de Alcurrucén para Paco Ureña, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

- Sábado 15 de septiembre, toros de Garcigrande/Domingo Hernández para Sebastián Castella, José María Manzanares y Diego Carretero.

- Domingo 16 de septiembre, toros de La Quinta para Rubén Pinar, Fortes y José Garrido.

- Lunes 17 de septiembre, toros de Juan Pedro Domecq/Parladé para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Ferias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara

Por otro lado, ya están los carteles en la calle de las ferias de otras tres capitales de provincia castellano-manchegas.

En Ciudad Real, la feria en honor de la Virgen del Prado, consta de dos corridas de toros y un festejo de rejones. Estos son los carteles:

- Viernes 17 de agosto, toros de Lora Sangrán para los rejoneadores Diego Ventura, Léa Vicens y Óscar Mota, que tomará la alternativa.

- Sábado 18 de agosto, toros de José Luis Pereda para Daniel Luque, Emilio Huertas y Álvaro Lorenzo.

- Domingo 19 de agosto, toros de Torrehandilla/Torreherberos para Morante de la Puebla, Aníbal Ruiz (que reaparecerá por un día para celebrar sus 20 años de alternativa) y José María Manzanares.

En Cuenca, la feria en honor a San Julián, tendrá cuatro corridas de toros y una de rejones. Los carteles son:

- Sábado 18 de agosto, toros de Cebada Gago para Joselito Adame, Pepe Moral y Aitor Darío «El Gallo», que tomará la alternativa.

-Domingo 19 de agosto, toros de Román Sorando para Jesulín de Ubrique, Juan José Padilla y Cayetano.

- Lunes 20 de agosto, toros de José Vázquez en una corrida monstruo para Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

- Martes 21 de agosto, toros de Montalvo para El Fandi, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

- Miércoles 22 de agosto, toros de Pallarés para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Léa Vicens.

Por último, en Guadalajara, la feria de la Antigua tendrá tres corridas de toros y un festejo de rejones, cuyos carteles son:

- Jueves 13 de septiembre, toros de Luis Terón para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Léa Vicens.

- Viernes 14 de septiembre, toros de María Loreto Charro para Enrique Ponce, Sebastián Castella y El Fandi.

- Sábado 15 de septiembre, toros de Valdefresno para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Alberto López Simón.

- Domingo 16 de septiembre, toros de José Cruz para Juan José Padilla, Juan del Álamo y Román.