El camionero detenido circulaba por la A-2. Imagen de archivo
El camionero detenido circulaba por la A-2. Imagen de archivo - LUIS VIDAL
Seguridad Vial

Detienen a un camionero en Torija que septuplicaba la tasa de alcoholemia

El hombre, de 37 años, estaba detenido en una rotonda entorpeciendo la circulación

GUADALAJARAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un camionero, de 37 años, que estaba conduciendo su camión articulado por la A-2, a la altura del término municipal de Torija a pesar de que superaba más de siete veces el límite de alcoholemia permitido, ya que arrojó un resultado de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El arresto se produjo el miércoles a las 15.15 horas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza observó un vehículo articulado detenido indebidamente en una glorieta entorpeciendo la circulación.

Por este motivo, los agentes indicaron a su conductor a que se desplazara a una explanada próxima para proceder a la confección del correspondiente boletín de denuncia, ya que había cometido una infracción al Reglamento General de Circulación.

Los agentes, al identificar al conductor, detectaron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la prueba de impregnación alcohólica, mediante aire espirado, quien tras ser sometido a las dos pruebas reglamentarias, arrojó un resultado positivo de 1,09 y 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por estos hechos, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y también fue denunciado por un exceso en los tiempos de conducción y por parar en una glorieta entorpeciendo la circulación.