La Guardia Civil inició las investigaciones hace dos meses, cuando notó un incremento en los robos de gomas de goteo y tuberías de aluminio
La Guardia Civil inició las investigaciones hace dos meses, cuando notó un incremento en los robos de gomas de goteo y tuberías de aluminio - ABC

Dos detenidos por robar 6.700 kilos de tuberías de aluminio y 1.500 de chatarra

Los delincuentes actuaban en explotaciones agrarias de Tomelloso y alrededores

ToledoActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a una tercera como supuestos autores de varios robos en explotaciones agrarias de Tomelloso y alrededores. Además, se les ha intervenido 6.700 kilos de tuberías de aluminio y 1.500 kilos de chatarra.

El grupo de investigación ROCA, encargado de los robos en el campo, inició las investigaciones hace aproximadamente dos meses, cuando se produjo un incremento en el número de robos de gomas de goteo y tuberías de aluminio en explotaciones agrarias de Tomelloso y localidades limítrofes.

Fruto de la investigación realizada, los agentes consiguieron localizar a tres personas, vecinas de Tomelloso y con edades comprendidas entre los 33 y los 51 años, que tras alquilar un vehículo de grandes dimensiones, cometían los robos y posteriormente vendían el material sustraído en centros de recuperación de metales de Ciudad Real y Tomelloso.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso, ha informado la Guardia Civil.