Imagen del folleto informativo del bar de copas de Albacete
Imagen del folleto informativo del bar de copas de Albacete

Detenido por usar en su local de copas como imagen una pintura protegida

Titulada «Dobo», es el retrato de un perro gran danés vestido con ropa militar de gala de principios de siglo XIX, que utilizó sin su consentimiento ni autorización

AlbaceteActualizado:

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de A.J.L.M., de 33 años de edad, vecino de la capital, por utilizar como imagen comercial del local de copas que regenta, la réplica de una obra pictórica conteniendo la imagen de una mascota canina con vestuario militar de gala de época, pintura protegida por el derecho a la propiedad intelectual.

El autor del cuadro denunció en Madrid que en un local de copas de Albacete exhibían la réplica de una obra artística suya, protegida por la ley de propiedad intelectual, titulada 'Dobo', el retrato de un perro gran danés, vestido con ropa militar de gala de principios de siglo XIX, sin su consentimiento ni autorización.

Comprobada la denuncia y ratificados los términos de la infracción, los investigadores de la Comisaría de Albacete intervinieron el cuadro que estaba expuesto en el local, así como las cartas de bebidas, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Más tarde, fue detenido el responsable del local. El detenido se negó a declarar ante los investigadores acogiéndose haciendo uso de su derecho a no declarar, dando cuenta de la investigación al Juzgado de Instrucción número tres de Albacete.