Detenido por robar un coche con una niña dentro en Albacete

El delincuente, con un amplio historial delictivo, dejó a la menor en un centro comercial y fue arrestado en menos de 72 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional en Albacete han culminado con la detención de un varón, afincado en La Roda y con multitud de antecedentes delictivos, por delitos contra el patrimonio y la seguridad vial, por robar un vehículo en cuyo interior se encontraba una niña de dos años.

El hecho se produjo a primera hora del domingo 24 de marzo, en una zona céntrica de Albacete, cuando los padres de la menor se ausentaron breves instantes del vehículo que conducían, dejándolo en marcha y con su hija de dos años sentada en una silla portabebés en su parte trasera, momento que aprovechó el autor de los hechos para acceder al vehículo y marcharse rápidamente del lugar, explica la policía en un comunicado.

La niña, que fue abandonada momentos después del robo por el autor de los hechos en un centro comercial de Albacete, pudo ser localizada gracias a la colaboración ciudadana.

Desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos, la Policía Nacional llevó a cabo una intensa investigación que llevó a la detención del presunto autor en menos de 72 horas. De todo lo instruido se dio cuenta a la Autoridad Judicial competente.