Imagen de archivo de un vehículo policial
Imagen de archivo de un vehículo policial - Juan Carlos Soler

Detenido un conductor sin carné que viajaba con 7 personas más, todas sin cinturón

Entre los pasajeros había un bebé y tres niños, de entre 2 y 4 años

ToledoActualizado:

Hasta ocho personas sin el cinturón de seguridad abrochado viajaban en un turismo por las calles de Puertollano (Ciudad Real) cuando, este pasado miércoles, una patrulla de la Policía Nacional interceptó el vehículo en una calle del conflictivo barrio del Carmen. Al conductor, de etnia gitana, le habían dado el alto en otra calle de la zona unos minutos antes, pero logró darse a la fuga momentáneamente.

Una vez interceptado el turismo por la policía, la sorpresa de los agentes fue mayúscula: entre los pasajeros, también de etnia gitana, viajaban tres niños, de edades entre 2 y 4 años, y un bebé de unos ocho meses. Además, el conductor carecía del permiso de conducir. En realidad, nunca lo ha tenido.

El vehículo había sido detectado por una patrulla de la Policía Nacional que participaba en un dispositivo desplegado en el barrio del Carmen en las últimas dos semanas. La presencia de más agentes en esta zona situada junto a la vías del tren, donden miembros de clanes se enfrentan con cierta frecuencia -incluso a tiros-, se debe ahora al ambiente crispado que existe a raíz de las últimas disputas entre familias gitanas.

En libertad con cargos

El intento de identificación del vehículo fue inútil en un primer momento. A pesar de las indicaciones de los agentes, el conductor se dio a la fuga con el turismo y con los siete ocupantes en su interior. Los policías comunicaron inmediatamente el incidente por su emisora y, unos minutos más tarde, otra patrulla interceptó el turismo. Al piloto lo detuvieron como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia, además de otro contra la seguridad vial.

El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Puertollano, el número 1, donde la titular le tomó declaración. Luego fue puesto en libertad con cargos: se le imputa, de manera provisional, un delito de conducción sin permiso y otro de conducción temeraria. Este procedimiento se tramita como juicio rápido, que se celebrará en unos días, según ha informado a ABC una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Al conocer esta incidencia, algunos policías que trabajan en esta población ciudadrealeña se han acordado del caso que ocurrió hace tan solo unos tres meses, cuando fue arrestado un hombre por conducir de manera temeraria con un bebé entre las piernas.