Detenido un conductor por causar «situaciones de pánico» en la localidad de Alcaraz
El individuo de 49 años mostró resistencia cuando iba a ser detenido por la Guardia Civil
ABC
Los agentes de la Guardia Civil de Alcaraz (Albacete), en colaboración con el Destacamento de Tráfico de Hellín, han detenido a un individuo tras causar «situaciones de pánico» en la localidad al conducir a gran velocidad por el centro de la ... ciudad.
Al parecer, el varón responde a las iniciales F.J.S.M., de 49 años y vecino de Alcaraz, que ha estado cometiendo diversos delitos contra «la seguridad vial, desobediencia, resistencia a los agentes de la autoridad y que ya tenía antecedentes por delitos contra la seguridad colectiva y por quebrantar órdenes judiciales» según ha informado la Guardia Civil.
Los agentes de Alcaraz tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración de testigos presenciales, de que un turismo circulaba a gran velocidad por la Plaza Mayor del municipio, «provocando situaciones de pánico entre la multitud existente en las terrazas de los establecimientos y los viandantes que se encontraban en la zona», según el comunicado.
La colaboración ciudadana permitió conocer las características del vehículo y comenzaron la investigación interceptando al vehículo cuando circulaba por una de las calles de Alcaraz. Tras ser identificado, el conductor mostró resistencia a la autoridad ya que se encontraba «con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcóholicas o drogas », según ha informado la Guardia Civil.
El varón fue detenido por conducción temeraria, con grave riesgo para las personas, por la negativa a someterse a las pruebas pertinentes de alcohol y drogas y por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Finalmente, las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Alcaraz junto con el detenido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete