Plantación de marihuana incautada por la Guardia Civil en Chinchilla de Montearagón (Albacete)
Plantación de marihuana incautada por la Guardia Civil en Chinchilla de Montearagón (Albacete) - Guardia Civil

Un detenido en Chinchilla tenía una casa dedicada a la producción intensiva de marihuana

Se le intervinieron 35 plantas de marihuana, en su última fase de floración, que cultivaba en el patio interior de la vivienda

AlbaceteActualizado:

La guardia civil ha detenido a un hombre de 27 años que, en una aldea del término municipal de Chinchilla (Albacete), tenía una casa dedicada a la producción intensiva de marihuana, que cultivaba en el patio mientras que las habitaciones interiores las utilizaba para el corte y secado de las plantas.

Al detenido, vecino de Almansa, se le considera presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, informa este lunes la Guardia Civil.

Se le intervinieron 35 plantas de marihuana, en su última fase de floración, que cultivaba en el patio interior de la vivienda, así como otros efectos relacionados con el cultivo y elaboración de drogas.

La Guardia Civil inició las investigaciones a raíz de haber detectado, en una de las vigilancias realizadas en explotaciones agrícolas y ganaderas para la prevención de hechos delictivos, un fuerte olor, característico de la planta de cannabis sativa, que procedía del patio interior de una casa rural.

Los agentes de la Benemérita obtuvieron información de que una persona, vecina de Almansa, podría estar realizando las labores de cultivo de esa sustancia vegetal en dicho inmueble.

En el registro se intervinieron 35 plantas de marihuana, algunas de ellas en su fase de recolección, con un peso de la parte útil, tras su deshoje, de 10 kilos, y también se intervinieron 44 maceteros, con el tallo de la planta cortado de raíz, así como diferentes sustancias fertilizantes y otro tipo de efectos para favorecer su cultivo.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de drogas que suministraba estas sustancias a consumidores de Almansa y localidades limítrofes, y ha evitado que las 30.000 dosis de marihuana pudieran ser destinadas a su venta en el mercado ilícito.