Suscribete a
ABC Premium

CIUDAD REAL

Desarticulado un grupo dedicado a cometer ciberestafas mediante la obtención de las claves de acceso bancarias

La Guardia Civil ha detenido a 7 personas, a las que se les atribuye pertenencia a grupo criminal y numerosos delitos de estafa por el método 'phising'

ABC

La operación denominada Euliber ha dado como resultado la total desarticulación de un grupo criminal y la detención, investigación y puesta a disposición judicial de la totalidad de sus integrantes.

La investigación se inició en febrero del año pasado, al presentar denuncia ... una vecina de la localidad de Miguelturra en la Guardia Civil . La víctima relató a los agentes de la Benemérita, haber sido víctima de una estafa , a través de la cual y suplantando la pasarela de entrada a su entidad bancaria, los autores de los hechos consiguieron los datos de acceso a su banco, realizando posteriormente dos transferencias a dos cuentas bancarias diferentes, que los ciberdelincuentes ya tenían operativas, por un valor de 13.887 euros .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia