Imagen de archivo de una profesora impartiendo clase en un instituto
Imagen de archivo de una profesora impartiendo clase en un instituto - Francisco Javier De Las Heras

Denuncian el acoso de un alumno a dos profesoras en un instituto de Cuenca

El estudiante envió a ambas docentes varios correos electrónicos en los que, a través de amenazas, pretendía chantajearlas a cambio de «favores sexuales»

CuencaActualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes la «situación de vulnerabilidad» en la que se encuentran dos profesoras de un instituto de Cuenca, obligadas a convivir desde el pasado 23 de abril con un alumno que las ha acosado.

En un comunicado, el sindicato de docentes ha señalado que el estudiante envió a ambas docentes varios correos electrónicos a principios del mes de marzo en los que, a través de amenazas a ellas mismas y a sus familias, pretendía chantajearlas para obtener sus «favores sexuales».

Asimismo, CSIF ha asegurado que tiene constancia del malestar generado en parte del profesorado y el alumnado, sobre todo entre los compañeros de clase de este alumno así como madres y padres afectados, quienes han expresado sus quejas por los posibles riesgos que esta situación pudiera generar en el centro.

La Central Sindical ha mostrado su apoyo a las dos docentes afectadas y al resto del profesorado, y ha exigido medidas de protección tanto al centro educativo como a la Delegación Provincial de Educación de Cuenca.

Por su parte, ha puesto a disposición la Oficina de Defensa del Empleado Público (ODEP) y el programa 'CSIF Ayuda Profes' para el apoyo y asesoramiento de ambas profesoras.

Sobre este hecho, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, también ha puesto a disposición de las profesoras todos los servicios de atención que tiene el Gobierno regional ante este tipo de situaciones y, al mismo tiempo, ha ofrecido asistencia jurídica del Ejecutivo autonómico «si fuera necesario».

Ha aseverado que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes entienden que hechos como el denunciado en Cuenca produzcan inquietud, pero ha precisado que la Junta está «desde el minuto uno» a disposición de los equipos directivos de los centros para gestionarlos.

El responsable regional ha apuntado que igualmente la Administración regional está para apoyar al profesorado y a cualquier otro integrante de la comunidad educativa que se vea afectado por conductas violentas.