La concejal Manuela Nieto-Márquez se recupera en su domicilio de las heridas que le causó la agresión
La concejal Manuela Nieto-Márquez se recupera en su domicilio de las heridas que le causó la agresión - ABC

En libertad con cargos, la mujer que agredió a una concejal de Ciudad Real

La edil Manuel Nieto-Marqués se recupera en su domicilio de las heridas, aunque ha afirmado que no conoce a la mujer que la agredió

Ciudad RealActualizado:

La mujer que agredió este miércoles a la concejala de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha quedado en libertad con cargos. Así lo ha acordado el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real.

El juez ha imputado provisionalmente a la agresora ser la presunta autora de los delitos de lesiones y de atentado contra la autoridad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Tras tomarle declaración, el juez ha decretado la libertad con cargos para la presunta agresora y ha establecido como medida cautelar la obligación de que comparezca en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, han añadido las mismas fuentes.

Fuentes del Ayuntamiento de Ciudad Real han explicado a Efe que la agresora ha declarado en un juzgado de Ciudad Real, después de que este miércoles fuera detenida por atacar al mediodía de ayer a Nieto-Márquez, cuando la concejal volvía a su domicilio.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que la agresora ya ha tenido con anterioridad otros comportamientos violentos y han señalado que uno de ellos fue con una policía local de Ciudad Real.

Las fuentes municipales han indicado también que el Ayuntamiento se ha personado en la causa abierta contra la agresora, que ha sido denunciada por la concejala agredida.

La concejala, que fue atendida en el Hospital General de Ciudad Real donde le evaluaron las heridas que sufrió en la agresión, ha pasado la noche en casa, recuperándose de las lesiones que le ocasionaron los golpes que le propinó la mujer que la atacó.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado que Nieto-Márquez, «no conoce a su agresora y no recuerda que haya tenido con ella algún contacto por temas relacionados con sus áreas» aunque el consistorio está investigando si ella o algún familiar pudieran haber pasado por otras concejalías.

Por su parte, el alcalde accidental de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha reiterado su condena y la de la Corporación municipal a esta agresión, que ha calificado de «intolerable» porque considera que «no se puede ejercer una función pública y que un ciudadano agreda porque una decisión de cualquier concejal o de la alcaldesa le guste más o le guste menos».

A las condenas de instituciones y partidos se ha sumado este jueves la del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), que en un comunicado ha expresado «la repulsa más contundente contra cualquier acto de agresión», así como la solidaridad de la Corporación municipal miguelturreña «con la concejala, con todo el ayuntamiento y por su opuesto, con los ciudadrealeños y ciudadrealeñas».