Darío Dolz es ingeniero técnico forestal y funcionario de carrera de la Junta desde 1994
Darío Dolz es ingeniero técnico forestal y funcionario de carrera de la Junta desde 1994 - JCCM

Darío Dolz se perfila como el candidato del PSOE en Cuenca

El actual gerente de Geacam fue teniente de alcalde y edil de Urbanismo en la pasada legislatura

CuencaActualizado:

Darío Dolz, actual gerente de la empresa pública Geacam, anunció ayer que se presentará a las primarias en las que se elegirá al candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Dolz tiene experiencia en la vida política municipal, ya que fue teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en la legislatura 2011-2015, con el socialista Juan Ávila como regidor. Su intención es sacar a la ciudad de la «parálisis» en la que se encuentra bajo el mandato del popular Ángel Mariscal.

Casado y padre de dos hijos, Dolz es ingeniero técnico forestal y funcionario de carrera de la Junta de Comunidades desde 1994. En su carrera política, ha ejercido los cargos de director general de Política Forestal del Gobierno regional y delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la provincia de Cuenca, además de lo ya dicho como teniente de alcalde y gerente de Geacam.

Su figura está muy ligada a la de José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno regional y del que también se especulaba que podría ser el cabeza de lista socialista en Cuenca.

En una rueda de prensa, Dolz dijo que se presenta para ofrecer «honradez, trabajo y estar a pie de calle, tratando de atender los problemas de la gente». Asimismo, indicó que será «respetuoso» con las primarias del PSOE, si es que finalmente hay más de un candidato.

Por último, atacó al actual Gobierno municipal del PP porque han sido tres años y medio «de trabas, de parálisis», que han dejado a la ciudad «en estado de derribo». El Ayuntamiento «ha desaprovechado prácticamente todas las oportunidad que han llegado a la ciudad de la mano del Gobierno regional», añadió.