Edificio del Ayuntamiento de Daimiel
Edificio del Ayuntamiento de Daimiel

Daimiel podrá refinanciar su deuda con el Instituto de Finanzas con un convenio con la Junta

Las condiciones para la refinanciación de la deuda son las mismas para todos los municipios afectados, con un tipo fijo del 1,5%

Ciudad RealActualizado:

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, para refinanciar la deuda del consistorio con el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, contraída para la reconstrucción de dos polígonos industriales.

Así, Daimiel se convierte en el sexto ayuntamiento de la Comunidad Autónoma con el que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page llega a un acuerdo en este ámbito. Al inicio de la legislatura 16 ayuntamientos de la región contaban con la misma problemática de deuda e impagos de la financiación otorgada por el Instituto de Finanzas para la construcción de polígonos en distintos municipios.

Las condiciones para la refinanciación de la deuda son las mismas para todos los municipios afectados, con un tipo fijo del 1,5% y adaptando la duración del convenio a la capacidad de pago de cada ayuntamiento, ha informado la Junta en nota de prensa.

Adicionalmente, el Ejecutivo autonómico, a través de la línea de Implantación Empresarial del Plan Financia Adelante, ofrece a las empresas interesadas en implantarse en estos polígonos industriales financiación para la adquisición de estas parcelas, financiando el cien por cien del valor de tasación de la propiedad. De esta manera, los ayuntamientos a su vez pueden ofrecer más facilidades para atraer empresas a sus polígonos.