Imagen de archivo cel Casco Histórico de Cuenca
Imagen de archivo cel Casco Histórico de Cuenca - Ernesto Agudo

Cuenca tiene un problema con la vivienda: el 40 por ciento están vacías

Además, el 95 por ciento d la población vive fuera del Casco Histórico

ABC
CuencaActualizado:

El 40 por ciento de las viviendas de Cuenca están vacías y el 95 por ciento de los vecinos viven fuera del Casco Histórico. Son algunos de los datos que el Ayuntamiento ha recopilado para elaborar un Plan de Ordenación Municipal de Cuenca que en enero llegará al Consejo Social, para que los vecinos hagan sus aportaciones.

Otros datos son que el 25 por ciento de las viviendas no tiene ascensor en una población cada vez más envejecida y que el 12 por ciento del total de las viviendas que hay en la ciudad se ubican en el Casco.

El Consejo Social está presidido por el alcalde, Ángel Mariscal, y forman parte de él exalcaldes de la ciudad, además de representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación, Subdelegación del Gobierno, Universidad de Castilla-La Mancha, prensa y medios de comunicación, Real Patronato de Cuenca, Real Academia de Artes y Letras, los concejales de Hacienda y Planificación Económica y Participación Ciudadana y concejales del resto de grupos políticos.

Asimismo, hay representantes de organizaciones sindicales, la patronal, Cámara Oficial de Comercio e Industria, representantes de asociaciones vecinales, de colegios profesionales, de mujeres, de personas con discapacidad, de asociaciones de autónomos, de defensa del Medio Ambiente y de la Junta de Cofradías de la Semana Santa.