Benjamín Prieto, presidente de la Diputación, este domingo en Fitur
Benjamín Prieto, presidente de la Diputación, este domingo en Fitur - Diputación

Cuenca presenta una nueva guía y un vídeo promocional en Fitur

La Diputación dice que se muestra una imagen «fresca» de la provincia

Actualizado:

«Esencial, global y, sobre todo, actualizada». Así habló este domingo el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, de la nueva guía turística «Cuenca esencial» y del vídeo promocional «Cuenca, Patrimonio vivo», presentados en Fitur.

Según Prieto, estas herramientas turísticas muestran una imagen «fresca» de la provincia, con rincones «encantadores» de la geografía conquense; algunos de ellos, destinos turísticos por primera vez, fruto de las obras ejecutadas por la Diputación, tanto en rehabilitación como en la mejora de accesos.

Se ha acometido «un gran esfuerzo», cree Prieto. No solo en la elaboración de los dos primeros volúmenes de esta nueva guía turística dedicados al patrimonio monumental y natural, sino también en la edición del vídeo promocional, de 14 minutos, que destaca por sus impresionantes imágenes a vista de dron y «timelapse», así como por su cuidado montaje.

De la guía se ha encargado la agencia de comunicación, diseño y publicidad «Imapa», mientras que la productora del vídeo ha sido la empresa conquense Dojo Producciones.

Por otro lado, la Diputación mostró un vídeo sobre el proyecto de rehabilitación de las Antiguas Estaciones de Tren de la Línea Cuenca-Utiel «Serranía en vía», con el que se pretende revitalizar la economía de la Serranía Media-Baja. Se trata de un proyecto encaminado a dar una segunda vida a ocho estaciones o apeaderos de este tramo de algo más de 80 kilómetros de la línea férrea.

Las ocho estaciones son las de La Melgosa, Los Palancares, Cañada del Hoyo, Arguisuelas, La Gramedosa, Yémeda-Cardenete, Enguídanos y Mira. Algunas de ellas tienen una gran calidad arquitectónica y son obra del Premio Nacional de Arquitectura, Secundino de Zuazo.

La idea de la Diputación es que, de primeras, se recupere el apeadero de La Melgosa como centro vinculado al mundo del rallye; Los Palancares, como albergue y observatorio de yacimientos paleontológicos; Arguisuelas, como Centro de Interpretación Geológica y del Caolín; La Gramedosa, como Museo de la Arquitectura Ferroviaria; Mira, como Destino Starlight; Yémeda-Cardenete, como Centro de Hospedaje y Artesanía; y Enguídanos, como Centro de Turismo Deportivo, restaurante y alojamiento.