Vehículos transitando por la Plaza Mayor de Cuenca
Vehículos transitando por la Plaza Mayor de Cuenca - EP

Cuenca levanta la prohibición del PP de transitar por el casco histórico

Darío Dolz, nuevo alcalde conquense, ha decidido retirar el sistema de control de acceso al casco antiguo y mantener la zona verde de aparcamiento

CuencaActualizado:

El nuevo alcalde de Cuenca, el socialista Darío Dolz, ha anunciado este martes, después de la reunión mantenida con los responsables del servicio de la ORA, que su ayuntamiento suspenderá, a partir del 1 de julio, el sistema de control de acceso al casco antiguo de la capital conquense.

Desde el año pasado, con el Gobierno del PP, un sistema leía las matrículas y multaba a aquellos vehículos que transitaban durante más de 30 minutos por el casco antiguo de Cuenca. Tras la suspensión de esta norma, Dolz ha declarado que ya no se interpondrán más multas, como así obligaban las señalizaciones de la zona, aunque ha confesado que «las cámaras no se quitarán por si aportan información adicional que permita mejorar la movilidad de la ciudad». También ha confirmado que «se mantendrá la zona verde de aparcamiento para residentes, quienes seguirán teniendo prioridad para estacionar, y se estudiará la posibilidad de ampliar esta zona».

El alcalde ha señalado que se mantendrán las prohibiciones de estacionar en la Plaza Mayor o la Plaza de Ronda y que «el siguiente paso será mejorar el servicio de transporte público para reducir de forma progresiva la presencia del vehículo privado en el casco antiguo», ha agregado Dolz.

Según los datos del Consistorio conquense, en el último año se han interpuesto unas 8.000 multas por superar el tiempo máximo permitido de tránsito en el casco antiguo, algo que a partir de este 1 de julio ya no volverá a suceder.