Imagen de archivo de la Plaza Mayor de Cuenca
Imagen de archivo de la Plaza Mayor de Cuenca - ABC

Cuenca alcanza su temperatura máxima histórica en diciembre, con 21,4 grados

Superó el último máximo histórico para el último mes del año, que se produjo el 1 de diciembre de 2015, cuando llegó hasta los 21,2 grados

CuencaActualizado:

La ciudad de Cuenca alcanzó este lunes su temperatura máxima en diciembre desde que se tienen registros, al alcanzar 21,4 grados centígrados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De este modo, la capital supera el último máximo histórico para el último mes del año, que se produjo el 1 de diciembre de2015, cuando llegó hasta los 21,2 grados.

El año 2016 ha sido el sexto más cálido desde que existen registros en España, mientras que los primeros tres meses de 2017 registrarán temperaturas superiores a la media en toda la Península, así como un aumento de las precipitaciones en zonas de la mitad este de la península y Baleares, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La portavoz de la agencia, Ana Casals, afirmó la pasada semana que, a nivel mundial, 2016 ha dado récords de temperatura en todos los meses, excepto septiembre y octubre. «Va camino de ser el año más cálido de la historia», señaló.