Fachada principal del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas
Fachada principal del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas - ABC

CSIF denuncia que en el Hospital de Valdepeñas falta personal y sobran directivos

Asegura que hay un subdirector médico, una subdirección de Enfermería, múltiples supervisores de Enfermería, y un jefe de Servicios Generales que «nadie sabe a qué se dedica»

Ciudad RealActualizado:

El sindicato CSI.F ha denunciado la falta de profesionales en el hospital «Gutiérrez Ortega» de Valdepeñas (Ciudad Real), para atender a los pacientes y usuarios, y el aumento, por contra, del número de directivos en el centro sanitario.

En un comunicado, el sindicato indica que no entiende que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) «tenga presupuestado y dotado económicamente, en la plantilla orgánica de este centro sanitario, un número de profesionales que permitiría reducir las listas de espera y, sin embargo, permita que la dirección dedique ese dinero a aumentar el número de directivos».

Los trabajadores se han quejado de que hay más personal directivo en los despachos del hospital, en alusión a la existencia de un subdirector médico, una subdirección de Enfermería y múltiples supervisores de Enfermería, y un jefe de Servicios Generales que «nadie sabe a qué se dedica».

Advierte CSI.F de la posibilidad de que se pueda estar contratando a personas que no están en la bolsa de trabajo o se adjudiquen contratos con mejores condiciones laborales a trabajadores que poseen menos puntos en la bolsa de trabajo, según han denunciado los propios trabajadores.

El sindicato ha recordado que ha solicitado en distintas ocasiones información sobre los contratos y, en concreto, en qué fechas se generan y a quienes se les ha ofertado y asignado por orden de puntuación, aunque no ha recibido respuesta alguna de la dirección del hospital de Valdepeñas.

También ha denunciado que desde el pasado año se ha reducido en un 40% el personal de mantenimiento del centro, ya que no se cubren vacantes ni sustituciones, lo que retrasa la reparación de equipos médicos e instalaciones y aumenta la lista de espera.

CSI.F se ha referido a la posible discriminación que sufren los trabajadores de las cocinas de los hospitales de Valdepeñas y Manzanares respecto a la ejecución y aplicación de la jornada laboral de 7 horas y media, ya que los empleados se han quejado de que en todas las cocinas de los hospitales públicos se le permite realizar ese horario diario de jornada.