Cristina Elena Fuentes y Susana Hernández, candidatas de Cs a la alcaldía de Cuenca y Talavera
Cristina Elena Fuentes y Susana Hernández, candidatas de Cs a la alcaldía de Cuenca y Talavera - ABC

Cristina Elena Fuentes y Susana Hernández, candidatas de Cs a la alcaldía de Cuenca y Talavera

Fuentes es licenciada en Derecho y Hernández, psicóloga

Actualizado:

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha confirmado a Cristina Elena Fuentes como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Cuenca y a la actual secretaria de Programas y Áreas Sectoriales por la provincia toledana, Susana Hernández del Mazo, a la de Talavera de la Reina.

Fuentes es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y tiene un máster en mediación civil, familiar y mercantil. Está habilitada por el Tribunal de la Rota, según ha informado en nota de prensa la formación naranja .

Además, es diplomada en Derecho de la Edificación e integrante de la Junta de Gobierno del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha y Profesional, reconocida entre los colegios profesionales y las asociaciones de Cuenca. Ha sido titular de los servicios jurídicos del Sindicato Agrario Independiente; de la Unión de Profesionales Autónomos y del Sindicato independiente de Médicos de la Administración Pública de Castilla-La Mancha, entre otros.

En el caso de la candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Hernández es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca que compagina con la Gerencia en la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha y el de docente/ponente dentro de la Administración Pública, en entidades Sin ánimo de lucro.

En cuanto a su perfil profesional, comenzó su experiencia como psicóloga en el Departamento de Orientación Educativa del Centro Concertado Adalid Meneses y el Centro Concentrado Rafael Meneses, ambos en Talavera de la Reina. Continua su trabajo de Informadora técnica Sanitaria de industria farmacéutica, promocionando productos de farmacia al personal médico del Sescam y unos años después como Psicóloga clínica en Jefatura Superior de policía Nacional en Toledo.