Hazte premium Hazte premium

Covid-19: la Junta comienza a citar a los docentes de Castilla-La Mancha para el test voluntario de anticuerpos

«Confío en que esta medida sirva para añadir más serenidad, protección y, sobre todo, seguridad», dice García-Page en una carta al profesorado y personal no docente

Test rápido de Covid-19

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Castilla-La Mancha ya ha comenzado a citar a los docentes de centros públicos para realizarles voluntariamente el test de detección de anticuerpos frente al Covid-19 antes del comienzo del curso 2020-2021 . Por su parte, el personal no docente recibirá instrucciones concretas en los próximos días para llevar a cabo esta prueba sanitaria.

«Confío en que esta medida sirva para añadir más serenidad, protección y, sobre todo, seguridad», afirma el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , en la carta que ha enviado para comunicar la realización voluntaria del test.

La misiva llegará a los más de 30.000 docentes de la región que imparten clase en los centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma, así como al personal no docente de esos centros educativos.

El presidente asegura también que «nuestra preocupación por el comienzo del curso próximo va más allá, porque la salud de todos y todas es un asunto prioritario, y queremos afrontarlo con firmeza y responsabilidad».

En la carta informa de que los centros recibirán mascarillas reutilizables para el profesorado, el personal no docente y el alumnado; hidrogeles, termómetros y «otra suerte de materiales de protección», que García-Page no especifica.

Las mamparas, «según las peticiones»

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el envío de 1.080.000 mascarillas reutilizables, 18.000 dosificadores de gel hidroalcohólico y garrafas para poder rellenarlos, 10.000 mamparas de metacrilato, 2.400 termómetros infrarrojos, así como 2.400 papeleras con pedal.

Los centros educativos también han sido informados de que a cada alumno, profesor y otro personal del centro le corresponderá dos mascarillas, mientras que cada aula u otro espacio común tendrán un dispensador y 5 litros de hidrogel para su reposición. Asimismo, cada centro recibirá dos termómetros y dos contenedores para residuos. Sobre las mamparas, a los centros se les ha comunicado que serán enviadas «en función de las peticiones o necesidades concretas».

Las delegaciones provinciales se encargarán del reparto de este material sanitario, mientras que los centros también recibirán una partida extraordinaria de gastos para poner en funcionamiento esas medidas.

García-Page concluye su misiva con este mensaje: «Este curso 2020-2021 será una oportunidad, quizás más que muchos otros, para que toda la sociedad valore la trascendencia de una buena formación y el importante papel de tu labor para el presente y futuro de este región y de este país».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación