El nuevo alcalde de Albacete, Manuel Serrano
El nuevo alcalde de Albacete, Manuel Serrano - JCCM

Se confirma: Manuel Serrano, nuevo alcalde de Albacete con apoyo de Ciudadanos

En la toma de posesión, ha indicado que hubiese preferido «no estar aquí» y ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor en la Alcaldía, Javier Cuenca

AlbaceteActualizado:

El popular Manuel Serrano ha sido elegido este miércoles alcalde de Albacete, en sustitución del anterior regidor, Javier Cuenca, que dimitió por motivos personales, gracias al apoyo de los 10 concejales del PP y los tres votos de Ciudadanos.

En el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Albacete, los ocho concejales del PSOE han votado a su candidato, Modesto Belinchón; los cinco ediles de Ganemos a su candidata, Victoria Delicado, y el concejal no adscrito Pedro Soriano ha votado en blanco.

En su discurso de toma de posesión, tras jurar su cargo, Serrano ha indicado que hubiese preferido «no estar aquí» y ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor en la Alcaldía, Javier Cuenca. Ha afirmado que trabajará para «estar a la altura del cargo» y ha pedido «diálogo y consenso» a todos los grupos.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Carmen Picazo, ha indicado en su discurso que habían alcanzado un acuerdo para que el equipo de Gobierno adopte medidas, como destinar más dinero al plan de choque contra la pobreza o bajar los impuestos y que por ello han votado a favor de Serrano, «por coherencia también para que gobierne la lista más votada».