Condenado el Ayuntamiento de Barrax por actuar ilegalmente

Actualizado:

MERCEDES MARTÍNEZ

ALBACETE. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de la capital ha condenado al Ayuntamiento de Barrax a indemnizar con la cantidad de 13.000 euros a la empresa Viveros y Repoblaciones de La Mancha, al entender que esta sociedad se vio perjudica cuando el consistorio adjudicó una obra , que consistía en la repoblación del camino de Santa Quiteria y el arreglo de la plaza Alcalde Domingo Castillejo, a otra empresa, tras puntuarle «irregularmente» mejor el apartado de mejoras.

La sentencia argumenta que «se actuó ilegalmente» por parte del Ayuntamiento de Barrax, pues «otorga puntuación de mejora al presupuesto a lo que no era tal (por ser parte del mismo) y además no se podía saber si era tal» mejora ya que en el documento que presentó la empresa adjudicataria no se especifica «en qué consisten, ni si ello es o no mejor que lo que ofrecen otros licitadores, dejando al criterio del adjudicatario mejorar la plaza a su antojo». Por ello, recoge la sentencia, «se puntuó este apartado totalmente a ciegas».

Los concejales del PP en el consistorio barrajeño, Manuel García y José Castillejo, pedirán en el pleno extraordinario que se celebrará mañana, a las 21,00 horas, que la alcaldesa, Josefina Navarrete -quien ostenta un escaño en la diputación provincial- y su equipo de gobierno se hagan cargo del abono de la cantidad, «habida cuenta que han actuado negligentemente, no debiendo repercutir en los ciudadanos las consecuencias de su mal proceder».

En este sentido, el diputado,José Luis Serrallé, aseguró que la gente de Barrax no tiene la culpa de la actuación negligente de su alcaldesa, pues una indemnización de casi 14.000 euros no es ninguna broma para un municipio pequeño.