Imagen de archivo del traslado de los cadáveres
Imagen de archivo del traslado de los cadáveres - EFE

Condenado a 40 años de prisión el autor confeso del doble crimen de Daimiel

En la sentencia se le aplica la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de obcecación

EFE
Ciudad RealActualizado:

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 40 años de prisión a M. J. Y. M. como autor de dos delitos asesinato, su esposa y su hijastra, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de obcecación.

Según la sentencia, a M. J. Y. M. también se le condena a indemnizar con 355.000 euros a distintos familiares de las dos fallecidas, su mujer A. B. L. S. y la hija biológica de ésta, A. M. P. L., que fueron asesinadas a cuchilladas en febrero de 2017.

M. J. Y. M. también ha sido condenado a participar en programas formativos de educación sexual relacionados con violencia de género, en programas formativos destinados a la erradicación de la violencia como método de resolver conflictos y a someterse a tratamiento médico mediante controles médicos periódicos.

El pasado 19 de marzo un jurado popular declaró culpable de un doble delito de asesinato al autor confeso del doble crimen que tuvo lugar en Daimiel, por siete votos a dos y tras un veredicto que se prolongó durante más de 32 horas.

El fallo de la sentencia expresa la circunstancia agravante de parentesco y la circunstancia atenuante de obcecación.

En su veredicto, el jurado popular también señaló estas circunstancias y consideró que no existió ensañamiento por parte del asesino.