Presentación de la plataforma digital CMMPlay
Presentación de la plataforma digital CMMPlay - JCCM

CMMedia, a la vanguardia de la comunicación con su plataforma digital CMMPlay

La plataforma está distribuida en varios canales: campo, salud y calidad de vida y conocimiento -con contenidos relacionados con la educación y la cultura.

Actualizado:

Castilla-La Mancha Media (CMM) ha presentado este martes la plataforma digital CMMPlay, con la que se sitúa «a la vanguardia de la comunicación y de las televisiones públicas del país», gracias a «nuevos formatos y contenidos exclusivos» que convierten a los usuarios en consumidores y creadores.

Así lo han puesto de manifiesto la directora general del ente público, Carmen Amores, y el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante el acto de presentación de esta plataforma con la que se pretende enriquecer la oferta de CMM para dar un mayor servicio público.

Amores se ha mostrado «muy contenta» por el nacimiento de «esta nueva criatura», que se enmarca en una estrategia que comenzó a forjarse hace ya dos años y medio con la presentación de una nueva imagen corporativa, que suponía «no solo un cambio de nombre, sino de concepto», ha apuntado.

La directora general del ente público ha asegurado que, con la revolución del sector, «puedes asustarte o innovar» y Castilla-La Mancha Media ha decidido afrontar el reto porque «es una oportunidad de estar a la vanguardia de la comunicación».

La plataforma digital CMMPlay, «al estilo de Netflix», como ha precisado Amores, está distribuida en varios canales: campo -con nuevos contenidos y formatos multimedia, atendiendo a la revolución tecnológica del sector-, salud y calidad de vida -con consejos y una consulta médica en directo- y conocimiento -con contenidos relacionados con la educación y la cultura como «Los investigadores», un concurso educativo en el que los estudiantes tendrán que trabajar en equipo para resolver un reto-.

También cuenta con los apartados talento players -dedicado a mostrar el talento y las creaciones de los productores de la región- y en play, que ofrecerá contenidos dedicados al deporte, especialmente fútbol.

Concurso de cortometrajes

Todo ello se completa con múltiples ventanas a los diferentes eventos que tienen lugar en Castilla-La Mancha, como festivales, teatro, congresos o fiestas, entre otros, para contar lo que está ocurriendo en tiempo real y con «un gran concurso» de cortometrajes web que, según Amores, se va a lanzar en el mes de enero.

«Esto no es el futuro, es el presente», ha destacado la directora general, quien ha agregado que entre los objetivos de esta plataforma están una oferta de comunicación «integral», el desarrollo del talento y ser un escaparate para mostrar la región, donde 838.000 personas utilizan Internet a diario, ha matizado.

En la misma línea, Martínez Guijarro ha resaltado que CMMPlay es «una de las mayores apuestas que se ha hecho en los últimos tiempos por adaptarnos a la realidad que estamos viviendo».

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico ha señalado que está cambiando la forma de ver la televisión y que la gente elige los contenidos que quiere ver, el momento en que quiere verlos y con quien y ha incidido en que CMM «ha sabido hacer frente a ese gran reto» y se ha puesto «a la vanguardia de las televisiones públicas del país».

En este sentido, ha subrayado su apuesta por mejorar el servicio público y que son «muchos y muy buenos» los profesionales que trabajan en el sector audiovisual en Castilla-La Mancha, una región que, a su juicio, «mira al futuro».

El acto ha contado también con la participación de los presentadores de la cadena autonómica, así como de numerosas autoridades, entre ellas, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, o el de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.