La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de Ciudad Real, en la capilla ardiente
La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de Ciudad Real, en la capilla ardiente - Ayto. Ciudad Real

Ciudad Real despide a su obispo emérito

La misa exequial está prevista para este lunes, a las 11.00 horas en la catedral, donde tendrá lugar la inhumación

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Capilla del Santísimo de la Catedral de Ciudad Real ha acogido este domingo la capilla ardiente del obispo emérito Rafael Torija, fallecido a los 92 años de edad, que este lunes recibirá sepultura en el templo, según informa la diócesis ciudadrealeña.

El féretro ha sido recibido por el obispo prior, Gerardo Melgar, quien ha rezado un responso, y está previsto el cierre de la capilla ardiente a las 22.00 horas de esta noche, aunque una hora antes, a las 21.00 tendrá lugar la oración de vísperas por los difuntos.

La misa exequial está prevista para el lunes 4 de marzo, a las 11.00 horas en la catedral, donde tendrá lugar la inhumación.

La diócesis de Ciudad Real ha destacado que Rafael Torrija «ha sido un gran regalo de Dios», y «un gran pastor para nuestra diócesis», que se ha caracterizado por su «gran humanidad».

«Además de ser una persona franca, tratable, sencilla y cercana, era una persona cordial. Percibíamos que contábamos para él, que le importábamos, que éramos personas queridas para él y ocupábamos un puesto en su corazón pastoral», ha indicado la diócesis, que ha añadido que «fue un pastor de corazón grande», cuya cordialidad «le llevó a que su corazón latiera al ritmo del corazón de los miembros de esta Iglesia, fueran niños, jóvenes o mayores».