La torre del castillo ofrece una de las mejores vistas de la localidad
La torre del castillo ofrece una de las mejores vistas de la localidad - Efe

El castillo de Terrinches estará disponible para bodas

El Ayuntamiento dice que es un reclamo turístico «para poder frenar la despoblación»

Ciudad RealActualizado:

El Ayuntamiento de Terrinches va a aprobar una ordenanza para que quien lo desee pueda celebrar su boda en el castillo medieval del municipio, declarado Bien de Interés Cultural y que en la actualidad acoge el Centro de Interpretación de la Orden de Santiago en los Campos de Montiel. Además, el Consistorio tiene la intención de promover especialmente la celebración de bodas medievales, aunque no se limitará a esta temática, precisan.

El objetivo no es otro que el de convertir uno de los edificios municipales más emblemáticos en un reclamo turístico que ayude a combatir la despoblación. Según el alcalde, Nicasio Peláez, «es un aliciente para el Ayuntamiento y para poder frenar la despoblación».

Celebrar una boda en el castillo costará 50 euros para los empadronados o nacidos en la localidad y 100 euros para los foráneos. Igualmente, la nueva ordenanza fijará una fianza de 50 euros que será reembolsada si no se producen desperfectos.

El castillo «Abn Yucef» fue construido en el siglo XIII y durante los siglos XIX y XX se utilizó como bodega y casa de labor. De él se conserva la torre de homenaje y parte de sus antemurallas y torreones esquineros. Fue restaurado recientemente, después de que el Ayuntamiento lo comprara en 2005. La torre del castillo se eleva sobre el pueblo a 950 metros de altitud y ofrece una de las mejores vistas de la localidad, así como del paraje de San Isidro y su entorno, añaden en el Ayuntamiento.