Cartel de la nueva película de Almodóvar
Cartel de la nueva película de Almodóvar - ABC

Calzada de Calatrava estrena «Julieta» el 8 de abril

La localidad natal de Pedro Almodóvar se prepara para la 20 película de su Hijo Predilecto

Ciudad RealActualizado:

Calzada de Calatrava estrena la vigésima película de su Hijo Predilecto, el director de cine Pedro Almodóvar Caballero, coincidiendo también con el estreno en Madrid de la misma. El Centro Cultural «Rafael Serrano» acogerá el estreno este 8 de abril a las 20,30 horas, por deferencia de El Deseo Producciones Cinematográficas.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Calzada ha adquirido un proyector de cine digital nuevo, realizando un gran esfuerzo presupuestario, para celebrar el hecho de que su Hijo Predilecto estrene su 20 película. El estreno en Calzada de Calatrava está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calzada, en colaboración con la Asociación Cultural de Cine «Pedro Almodóvar Caballero».

Un año más los calzadeños y castellano-manchegos que se vayan a desplazar al estreno en Calzada verán en el Centro Cultural calzadeño, que acoge también el Espacio Almodóvar en su vestíbulo, un «display» (macropancarta) igual al que aparecerá en el lugar del estreno, disfrutarán de la alfombra roja, del fotocol oficial para fotos, igual al que habrá en el estreno de Madrid, cedido por El Deseo, y más sorpresas que se están preparando en Calzada para ambientar el acto.

Al acto asistirán, entre otros, el alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín; el concejal de Cultura, Carlos Espinosa Moya, el presidente de la Asociación Cultural de Cine «Pedro Almodóvar Caballero», Blas López Cañabate, junto a otros miembros de esta asociación, así como integrantes de la familia de los Almodóvar Caballero, y otros invitados de la comarca del Campo de Calatrava. Se espera también la presencia en este estreno de una escritora polaca que está realizando un estudio sobre Pedro Almodóvar.

Para poder ver la película, las entradas se pondrán a la venta la semana del estreno en las taquillas de propio Centro Cultural al precio de 4 euros. Los interesados pueden también informarse en el 926 875001 sobre la venta anticipada de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento, y por las tardes en el Centro Cultural, de 18 a 20 horas. De forma que, además habrá 2 días más para verla en Calzada: sábado 9, a las 19 y 22 horas y domingo 10, a las 19 horas.

Pedro Almodóvar vuelve al cine con su vigésima película con un homenaje a las féminas. «Julieta» (www.julieta-lapelicula.com) es una película donde las grandes protagonistas son las mujeres pero además, un drama crudo, intimista y profundo se oculta detrás de esta historia, protagonizada por los actores Enma Suarez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Susi Sánchez y Pilar Castro, entre otros.