Imagen de archivo de una intervención de agentes GEAS
Imagen de archivo de una intervención de agentes GEAS - Guardia Civil

Buscan a una mujer desaparecida en las inmediaciones del río Júcar en Cuenca

Se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda, reforzado con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil

CuencaActualizado:

Un dispositivo formado por efectivos de diversos cuerpos de seguridad buscan desde el mediodía de este jueves a una mujer de 42 años, con antecedentes de epilepsia, que ha desaparecido en las inmediaciones de la playa artificial del río Júcar, en Cuenca.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que la desaparición de esta mujer se ha producido a 1,5 kilómetros de Cuenca, en dirección a Villalba de la Sierra, y la llamada de alerta se ha recibido a las 15.20 horas.

Desde ese momento se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda, que a las 17.00 horas se ha visto reforzado con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y también se han incorporado agentes de la Policía Nacional y Local de Cuenca, la Guardia Civil y los bomberos de Cuenca.

Además, los bomberos han solicitado que se regule el caudal de agua desembalsada por la presa de la Graja para facilitar las labores de búsqueda y, tras una reunión de coordinación, se ha decidido cerrar las compuertas de las presas arriba de la playa y se han abierto las ubicadas aguas abajo con el objetivo de que pueda descender un metro el nivel del río para facilitar la búsqueda.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han indicado a Efe de que la mujer, de 42 años y nacionalidad española, fue vista por última vez sobre las 13.00 horas, en el entorno de la playa artificial y que, a esta hora de la tarde, están abiertas todas las hipótesis.

Estas mismas fuentes han señalado que todos los bomberos del servicio del Ayuntamiento de Cuenca que están de servicio están rastreando el río y las inmediaciones de la playa artificial, un paraje muy concurrido y que, en la zona de baño, puede tener una profundidad que llegue a cubrir a una persona.

La familia de la desaparecida se ha desplazado hasta la zona y han pedido que no se ofrezcan más datos del suceso, han señalado estas mismas fuentes.