Bodegas Símbolo triunfa con dos medallas de oro en Fercam

Los premios han sido por el blanco Símbolo Airén y el tinto tempranillo Símbolo Crianza 2012, oro también en los Gran Selección 2016

Ciudad RealActualizado:

Bodegas Símbolo, de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, ha logrado dos medallas de oro en el XLVI Concurso de Calidad de Vinos de la Feria Nacional del Campo (Fercam), que se celebró la pasada semana en Manzanares. Esta bodega criptanenese, aunque con experiencia anterior, nació en 2004 como marca vitivinícola con el fin de resaltar el potencial de su comarca natural, de la Denominación de Origen La Mancha, así como su distintivo varietal.

Símbolo es una bodega adaptada a los nuevos tiempos, pero que insiste en conservar sus raíces para satisfacer una demanda exigente no solo a nivel regional y nacional, sino también a nivel internacional, comenzando a abrirse paso en mercados foráneos.

En la actualidad más de 400 agricultores trabajan en el desarrollo de sus mejores uvas, que dan lugar a las gamas de vino Símbolo, Siete Molinos y Viña Cantillos. La bodega cuenta con 60 años de experiencia en la gestión de grandes extensiones de viñedos, en la elaboración de vinos y en la introducción de nuevos procesos de vinificación.

La marca Símbolo da nombre a sus vinos de referencia, su «símbolo» como bodega. Muchos de ellos han obtenido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales. Son vinos de una gran expresión varietal y de fuerte personalidad. Dentro de esta gama, es con la que la bodega criptanense ha logrado las dos medallas de oro en Fercam, por el blanco Símbolo Airén y el tinto tempranillo Símbolo Crianza 2012, oro también en los Premios Gran Selección 2016.

Son vinos jóvenes monovarietales de uvas locales (Airén y Tempranillo), así como vinos de variedades no autóctonas (syrah, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon o Verdejo), pero de cepas muy bien adaptadas. Y, en último lugar, también dentro de la marca Símbolo, elaboran vinos envejecidos de la variedad tempranillo que cuentan con una rúbrica diferente en el etiquetado (en oro, plata o bronce) dependiendo del tiempo en barrica: reserva, crianza y bronce.