Cubillas celebra el gol
Cubillas celebra el gol - @CD_Castellon

1-0: La Balompédica topa con un muro en Castellón

Los conquenses estrellaron dos disparos en los postes locales

Actualizado:

La Unión Balompédica Coquense cayó este sábado por 1-0 en Castellón tras la disputa de un encuentro en el que el equipo castellano-manchego estuvo muy cerca de llevarse el triunfo. De hecho, hubo dos lanzamientos a los postes de la potería castellonense y, además, tres buenas ocasiones de marcar, lo que hubieran conducido a adjudicarse los tres puntos del histórico estadio de Castalia. Sin embargo, la Balompédica se queda ahora a un solo punto de la zona descenso, a la espera de recibir en la próxima jornada al Alcoyano.

El equipo blanquinegro se pudo adelantar en el marcador en el minuto 18 tras una acción de Kilian, pero se topó con una gran parada a cargo de Raúl Marqueta. Por parte visitante, Agi pudo poner el 0-1 en el minuto 40, pero su remate lo sacó de forma milagrosa el meta Campos. En la última jugada del primer tiempo, Carlos Delgado tuvo el 1-0 en sus botas tras un buen disparo, que atajó muy seguro Raúl Marqueta.

En la segunda mitad fue cuando la Balompédica se mostró muy superior a su rival, un equipo que era actual colista de la clasificación del Grupo III. De esa manera, en el minuto Agi rozó el 0-1 después de lanzar una gran tiro, que obligó al meta Campos a realizar una buena intervención. Cinco minutos más tarde fue Jairo Cárcaba quien pudo marcar para los visitantes, pero su remate franco de cabeza se marchó fuera por muy poco. Sin tiempo para el respiro, un minuto más tarde, un cabezazo a cargo de Fran Simón se estrelló en el larguero de la portería castellonense. Fueron tres acciones ofensivas consecutivas que pudieron adelantar en el marcador a la Balompédica, pero no hubo ni suerte ni acierto.

Quien sí que estuvo inspirado fue David Cubillas en el minuto 82, cuando, de un buen remate de cabeza, llevó el balón de la red que defendía Marqueta. Era el 1-0 desolador.

Los visitantes se fueron en busca del empate y lo tuvieron el minuto 91, cuando una falta desde la frontal del área la estrelló Lozano en el larguero. Ahí estuvo el empate, si bien tres minutos antes el Castellón perdonó el 2-0 en una internada en solitario de Hicham que no concluyó en gol por la excelente acción de Raúl Marqueta.