Pablo Aguilera, de blanco y negro, persigue un balón
Pablo Aguilera, de blanco y negro, persigue un balón - @ue_cornella

0-0: A la Balompédica se le escapan dos puntos ante el Cornellá

El meta visitante salvó a su equipo de una derrota

B. C.
Actualizado:

La Balompédica Conquense no pasó de un empate a cero goles frente a la UE Cornellá tras la disputa de un encuentro en el que el triunfo debió quedarse en «La Fuensanta» por lo presenciado sobre el césped.

Solo la soberbia actuación del arquero visitante privó a la escuadra blanquinegra de adjudicarse los tres puntos en juego. Buen y corajudo partido de la Balompédica frente a un adversario que defraudó un tanto en su visita a Cuenca, teniendo en cuenta que es un equipo que está ubicado en los puestos de «play-off» de ascenso. El Conquense, por tanto, tendrá que seguir pelando con denuedo para salir de las plazas de descenso que ocupa actualmente.

En el minuto 4 ya pudo adelantarse el Conquense en el marcador, después un buen centro del Oriol Rey al que no llegó por poco Pablo Aguilera. El equipo local siguió dominando la situación ante un adversario que solo aguantaba en su campo. Se llegó así al minuto 21, cuando Jorge Fernández se marcó un eslalon que finalizó con un disparo desde fuera del área, que obligó a Ramón a enviar a saque de forma muy apurada.

También desde fuera del área lo intentó Pablo Coscolín en el minuto 42, pero su violento disparo por alto de nuevo se topó con una buena intervención del joven meta catalán.

En la última jugada del primer tempo se pudo desnivelar el marcador, pero el taconazo final de Chrisantus lo despejó el portero Ramón tras gran jugada de Jorge.

Chrisantus tuvo el gol de la victoria

Tras la reanudación, pudo llegar el 1-0 en el minuto 55 como consecuencia de un tiro lejano de Oriol Rey, que se envenenó de tal manera que obligó a Ramón a desviar apuradamente el esférico para estrellarlo en el larguero.

Más clara fue aún la jugada de ataque local en el minuto 71. Una acción de Jorge Fernández la concluyó Cristian Márquez con un centro lateral sobre al área rival donde emergió Chrisantus, quien, con todo a su favor, envió el balón alto.

Por su parte, la UE Cornellá no dio señales de vida en ataque a no ser algún que otro centro en busca de la cabeza de Manucho. Así las cosas, fue de nuevo el Conquense el que pudo llevar la batalla en el minuto 79, pero el excelente remate desde fuera del área del zamorano Dani Gérica lo desvió a saque de esquina el meta Ramón cuando ya se cantaba el gol.