Casi una cuarta parte de los guardias civiles que trabajan en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), está de baja y en cuarentena por dar positivo en coronavirus o por síntomas de infección. Eso es, 18 de los 78 ... componentes de la plantilla de esa unidad, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Dos están hospitalizados y otro compañero, Francisco Javier Collado , murió.
«Nos parece una situación especialmente grave ya que, a pesar de estos números, solo se han hecho pruebas de diagnóstico de la enfermedad a una treintena de la plantilla», aseguran desde la AUGC. El resto de la plantilla no ha sido sometido al test, «aun viendo que se trata de una unidad especialmente afectada y un posible núcleo importante de contagio», advierten.
Por eso esta asociación de guardias civiles solicitan que se realicen las pruebas «de manera urgente y antes de que la situación se convierta más insostenible». Alertan de las situaciones de ansiedad y preocupación que existen entre los guardias civiles que siguen trabajando. «Incertidumbre por posibles contagios que puedan derivar en la propagación del virus en su lugar de trabajo y en sus entornos familiares», lamentan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete