Un lance del partido jugado ayer en Villarrubia de los Ojos
Un lance del partido jugado ayer en Villarrubia de los Ojos - @FAlcobendaSport

2-0: Ascenso histórico del Villarrubia a Segunda División B

Los blanquiazules aumentaron el 2-3 del partido de ida ante el Alcobendas Sport

Ciudad RealActualizado:

El Villarrubia CF derrotó este sábado por 2-0 al Fútbol Alcobendas Sport en el partido de vuelta de la final del ascenso a Segunda División B. Esta victoria se suma al 2-3 del pasado domingo en el encuentro de ida por lo que el global a favor de la escuadra blanquiazul ha sido de 5-2.

Se trata de un ascenso histórico para una localidad de 10.000 habitantes ya que los blanquiazules militarán la próxima temporada por primera vez en la categoría de bronce del fútbol español. Este ascenso es un gran éxito para un club que su mayor logro deportivo hasta la fecha había sido el militar durante siete temporadas en Tercera División.

El partido empezó con dominio alterno, pero fueron los madrileños los que primero asustaron a la parroquia local cuando un pase de Roberto lo remató David Barca a las manos de Manolo. La réplica blanquiazul vino en el minuto 25 después de que un lanzamiento de falta lateral desde la frontal del área llevase al tiro de Dieguito a rozar un poste por fuera de la portería defendida por Toni Lechuga. También pudo ponerse el 1-0 en el marcador despues de que una brava internada del lateral David Herrrera fuera cortada ya en área por el meta y el central visitante en una acción muy confusa. En la última jugada del primer tiempo, Manolo detuvo un disparo lejano del veterano Roberto.

Gol de Dieguito

En el inicio de la segunda mitad, minuto 51, casi anota el local Nando Copeta en una acción en la que presionó lo suyo. El Villarrubia casi certificó el ascenso en el minuto 66 con un gol marcado por el extremo estremeño Diego Díaz «Dieguito» tras pase de David Herrera. Los visitantes replicaron y casi logran el empate en la jugada siguiente por medio de un buen tiro de Amores que rozó un poste de la meta local. De aquí al final de la batalla el dominio fue visitante, pero sin peligro para Manolo. A la contra, el Villarrubia aumentó la diferencia con un gol de Héctor Rubio, quien se aprovechó de un penalti cometido sobre Piojo que había rechazado Toni Lechuga a disparo de Diop.

Se salva el Villacañas

El acenso del Villarrubia ha derivado en que el Villacañas ha evitado el descenso a la Primera Preferente Autonómica. El equipo villacañero terminó la temporada recién acabada en la cuarta posición por la cola y bajó a Preferete, de forma provisional, por el arrastre del descenso del Conquense.