Tomás Bux, junto al cartel del 70 aniversario del Conquense
Tomás Bux, junto al cartel del 70 aniversario del Conquense - Cadena Ser

El artista Tomás Bux viste al Conquense en su 70 aniversario

El presidente del club anuncia que cada año un artista de Cuenca hará un nuevo diseño

ToledoActualizado:

Tomás Bux aún recuerda ver a la Balompédica Conquense jugar en el estadio de La Fuensanta cuando todavía era de tierra, pero lo que este artista nacido en Cuenca no se podría nunca imaginar es que el equipo de sus amores pudiera vestir con una camiseta diseñada por él. No se lo pudo imaginar hasta que el presidente del club, Luis San Juan, que lleva en su cargo tan sólo seis meses, le propuso esta idea tan original para conmemorar los 70 años de historia de todo un clásico del fútbol castellano-manchego.

Para celebrar esta efeméride, el presidente del club, del que Tomás Bux es aficionado y socio desde tiempo inmemorial, le encomendó el difícil pero grato trabajo de diseñar un cartel que serviría como imagen de los 70 años de la Balompédica Conquense (1946-2016). Con una dilatada trayectoria como escultor, e inspirado por el arte abstracto conquense y el surrealismo que imprime en su obra, este artista creó una escena futbolística que cuenta la historia del club, en la que, según señala, «aparecen jugadores balompédicos entre los que destaca el capitán del equipo».

Todo un homenaje al Conquense hecho por un «balompédico de los pies a la cabeza», tal y como califica a Tomás Bux el presidente del club, quien explica que ahora esa escena futbolística será la tercera camiseta que vistan los jugadores del equipo, ya que aún no ha sido estrenada, aunque también hay un guiño al artista en el resto de equipaciones. Además, la imagen aparece también en el carnet de abonado y en una etiqueta de una línea de vinos que han creado desde el club.

Fútbol y arte

Pero ahí no se queda la cosa, puesto que Luis San Juan anuncia a ABC que la directiva ha decidido que cada año un artista conquense haga un diseño parecido para vestir a los jugadores del equipo, además de servir de imagen de marca para el resto de productos del club. Y es que, según afirma el presidente, «la Balompédica Conquense y el arte tienen que estar relacionados al ser Cuenca la ciudad del arte abstracto».

«Para mí, sería un honor ver a la Balompédica jugar con mi camiseta en La Fuensanta», asegura Tomás Bux, quien seguirá acudiendo al estadio cada dos fines de semana para esperar ese momento que aún no se ha dado. Quizás durante lo que queda de temporada suceda ese «mágico momento» para él y, por qué no, ello sirva para aupar, de nuevo, al Conquense a la Segunda División B, puesto que ahora ocupa el tercer puesto del Grupo 18 de Tercera División. El próximo partido en La Fuensanta es el 8 de enero. Habrá que esperar para ver si se cumple el deseo del artista.