Arde un vagón cargado con neumáticos en la estación de Chinchilla

El incendio se declaró a las 16.42 horas, si bien en un primer momento se pensó que el vagón incendiado transportaba maderas

AlbaceteActualizado:

Tres dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un vagón de neumáticos que se declaró en la tarde del lunes en la estación de Chinchilla (Albacete).

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el incendio se declaró a las 16.42 horas, si bien en un primer momento se pensó que el vagón incendiado transportaba maderas y no fue hasta las 23.00 horas cuando Adif comunicó que el vagón que estaba ardiendo transportaba neumáticos.

El vagón había sido desenganchado de la máquina y fue llevado a una vía muerta sin peligro, donde los bomberos trabajan desde la tarde de ayer para extinguir los neumáticos.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local de Chinchilla y de la Guardia Civil, bomberos de Almansa, de La Roda y de Hellín y una patrulla de agentes forestales, por si las llamas saltaban al campo, lo que no ha ocurrido.