Archivada la causa por estafa contra Bellido y Blanco

El juzgado número 3 de Guadalajara ha dictado el sobreseimiento de la denuncia por posibles irregularidades en la construcción del Centro Joven de Azuqueca de Henares

GuadalajaraActualizado:

El juzgado número 3 de Guadalajara ha acordado el sobreseimiento de la causa iniciada por un posible delito de estafa en las obras del Centro Joven de Azuqueca, por lo que se ha levantado la imputación al exalcalde, Pablo Bellido, y al actual regidor, José Luis Blanco, ambos del PSOE.

Según han informado fuentes socialistas a Efe, Bellido ha sido informado hoy del sobreseimiento de la causa y, por tanto, de la inexistencia de imputación.

Dicha imputación se produjo tras la denuncia realizada por el PP hace un año, en la que acusaba a Bellido y al entonces concejal de Hacienda, José Luis Blanco, de un presunto delito de estafa cometido en las obras de urbanización del Centro Joven Municipal.

Bellido ha manifestado siempre su «confianza absoluta en que todo está bien hecho» y defendió su inocencia.

El secretario general del PSOE en Guadalajara renunció a encabezar la lista al Congreso por la provincia debido a su situación de imputado.