La UE aprueba el Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

La ayuda tiene un montante económico de 1.500 millones para los próximos ocho años

Actualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la Comisión Europea ha aprobado el Plan de Desarrollo Rural de la región, detallando que este «traerá a la comunidad un total de 1.500 millones de euros en los próximos ocho años».

García-Page, en declaraciones a los medios este jueves antes de la inauguración de la sede del Colegio Oficial de Médicos en Toledo, ha asegurado que este plan será «determinante para mantener servicios en una región rural como Castilla-La Mancha».

«Con esto se puede garantizar no sólo la permanencia sino el incremento de los servicios en el medio rural y la supervivencia de muchos núcleos rurales, además del desarrollo de empleo e industria a lo largo de toda la comunidad», ha añadido.

El presidente se ha mostrado «contento» por esta decisión de la Comisión Europea y ha recordado que «se ha estado a punto de perder el Plan porque la Unión Europea había devuelto el documento, mal presentado por el Gobierno anterior». «Se ha estado a punto de perder el principal balón de oxígeno en los próximos años».

Asimismo, ha felicitado «al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y su equipo» por la negociación de este plan, afirmando que «han traído la mejor de las noticias posibles».