Ángel Téllez ha toreado casi 50 novilladas con picadores desde su debut el 27 de mayo de 2017 en El Puerto de Santa María
Ángel Téllez ha toreado casi 50 novilladas con picadores desde su debut el 27 de mayo de 2017 en El Puerto de Santa María - Mónica Rico

Alternativa de lujo para Ángel Téllez con Morante y El Juli

Guadalajara verá el doctorado del novillero de Mora el próximo 7 de abril con toros de Garcigrande/Domingo Hernández

Actualizado:

El novillero de Mora Ángel Téllez, de 20 años, tomará la alternativa el próximo domingo 7 de abril en Guadalajara en un cartel de lujo, con Morante de la Puebla de padrino, «El Juli» de testigo y toros de los hierros de Garcigrande/Domingo Hernández.

El festejo forma parte de la feria de Primavera, que se completará con una novillada con picadores el sábado 6 de abril y en la que por primera vez se anuncian tres chavales de la Escuela Taurina de Guadalajara: Adrián Hénche, Víctor Hernández y Álvaro Sánchez. Los novillos serán de Polo Sáiz y la empresa «Coso de las Cruces UTE» ha tenido la decencia de anunciar que los animales serán «desecho de tienta o defectuosos».

Las entradas se podrán adquirir en la web de la empresa desde el 8 de marzo y en las taquillas de la plaza desde el 29 de marzo. De momento, se desconocen los precios.

Téllez se vistió de luces por primera vez en la plaza francesa de Magescq el 15 de febrero de 2015. Con caballos debutó hace menos de dos años, el 27 de mayo de 2017, en la plaza de El Puerto de Santa María. Desde entonces ha toreado casi 50 novilladas y el año pasado acabó segundo en el escalafón con 31 festejos.

Su alternativa será la octava que se otorga en la plaza de Guadalajara. La primera fue la del peruano Carlos Sussoni en 1927. Le siguieron José Luis Serrano (1961), Antonio García «Currito» (1965), Richard Corey (1971), José María del Castillo «El Alcarreño» (1974), Pepe Pastrana (1976) y Fernando Rivera (1983).

Por otro lado, dos de las grandes figuras de la actualidad volverán a torear en la ciudad después de bastantes años: Morante lleva sin hacerlo desde 2013 y «El Juli» desde 2010.