El alcalde de Almansa supervisa las carrozas donde irán los Reyes Magos
El alcalde de Almansa supervisa las carrozas donde irán los Reyes Magos - ABC

Almansa repartirá 4.000 regalos en la cabalgata de Reyes

Habrá 17 carrozas, 6 ballets, 40 personajes de animación y 500 participantes

AlmansaActualizado:

La cabalgata de los Reyes Magos reunirá en Almansa (Albacete) reunirá este año 17 carrozas, 6 ballets, 40 personajes de animación, más de 4.000 juguetes, cientos de kilos de caramelos y alrededor de 500 participantes en un desfile que comenzará el día 5 de enero a las 19.00 horas en el paseo de la Libertad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almansa, la cabalgata de este año será «espectacular» ya que los participantes llevarán un vestuario «cuidado al detalle», realizado «con mucho esfuerzo y mucha magia».

Tras partir del paseo de la Libertad, Sus Majestades de Oriente seguirán por la calle Aniceto Coloma y calle Rambla de la Mancha hasta llegar a la plaza Santa María, donde serán recibidos por el alcalde del municipio, Francisco Núñez, que ha animado a almanseños y visitantes a «disfrutar de una noche única y más mágica que nunca, con un gran espectáculo para culminar la Navidad».

Los pajes llegaron la tarde del lunes a Almansa, donde estarán hasta este miércoles, entre las 19.00 y las 21.00 horas, recogiendo las cartas de todos los niños de la ciudad en el hall del Teatro Regio.