Habrá más de 7.000 plazas para termalismo social en Castilla-La Mancha este año
Se trata de una de las actividades de la Junta para fomentar el envejecimiento activo y saludable, junto con las rutas senderistas, el turismo social o la Universidad de Mayores 'José Saramago'
El programa de termalismo social se presentó en el Balneario de Benito, en Reolid, con el vicepresidente José Manuel Caballero y la consejera Bárbara García Torijano
La Junta de Castilla-La Mancha convoca más de 7.000 plazas dentro del programa de termalismo social para personas mayores en 2024. El vicepresidente segundo del Gobierno, José Manuel Caballero, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, presentaron este jueves desde ... el Balneario de Benito, en Reolid (una pedanía de Salobre, en la provincia de Albacete), la nueva edición de este programa.
El termalismo social es una de las actividades que promociona la Junta para fomentar el envejecimiento activo y saludable, junto con las rutas senderistas, el turismo social, la Universidad de Mayores 'José Saramago', las iniciativas contra la brecha digital y cualquier otra que se realiza en los centros de mayores de la red pública.
García Torijano explicó que habrá 7.031 plazas en la convocatoria de 2024, con previsión de alcanzar las 10.000 en el año 2027, ya que se producirá un aumento progresivo de las plazas durante las próximas convocatorias.
El importe de la ayuda por persona beneficiaria también ha aumentado, llegando a los 134 euros frente a los 122,28 euros de la convocatoria anterior. Así pues, el presupuesto del programa de termalismo asciende este año a 942.154,00 euros frente a los 864.000 euros de 2023.
Asimismo, se facilita la flexibilidad tanto en el plazo de solicitudes, que estará abierto hasta el 15 de diciembre, como en el periodo elegido para su disfrute, cuya estancia se podrá disfrutar hasta el 31 de diciembre o hasta agotarse las plazas disponibles. Las fechas de disfrute de la estancia, una vez adjudicada plaza, se acordarán directamente con el balneario.
Ver comentarios