Temas

Casas Cuartel

Casas Cuartel imágenes y vídeos

Aspirantes a guardias civiles

Aspirantes a guardias civiles

 Más de 32.000 aspirantes a guardia civil se presentan al examen de conomicientos en 21 ciudades de España. De ellos, 820 serán guardias civiles. Nunca hubo un examen tan vigilado. Uno de cada cinco aspirantes son mujeres y uno de cada seis es universitario. Por primera vez se puede hacer la prueba hasta con 39 años.La mayoría llegan por vocación, pero también buscando una estabilidad laboral.

Alerta en Bilbao por una banda dedicada al robo de coches con inhibidores

Alerta en Bilbao por una banda dedicada al robo de coches con inhibidores

Apretar el mando a distancia para cerrar el coche y no comprobar que hemos cerrado bien está dando más  de un disgusto a los vecinos de Bilbao. En la ciudad opera una banda de ladrones que son especialistas en el uso de inhibidores para robar coches. Estos dispositivos les permiten anular las frecuencias de los mandos. Así cuando el dueño cree haberlo dejado cerrado con la llave a distancia, en realidad se queda abierto a disposición de estos delincuentes. Por eso la policía vasca pide a los vecinos que se aseguren que el mando del coche ha cerrado correctamente las puertas. -Redacción-

Muere un guardia civil en una explosión en la comandancía de Almería

Muere un guardia civil en una explosión en la comandancía de Almería

Un guardia civil ha fallecido en una explosión en la comandancia de Almería mientras manipulaba explosivos en las instalaciones del instituto armado. La explosión ha sucedido en el interior de una furgoneta del Grupo de Técnicos Especialista en Desactivación de Explosivos (Tedax), cuando "revisaba" el material "de dotación" de uno de los furgones estacionado en las cocheras situadas bajo un bar dentro de la comandancia. El agente se encontraba de servicio cuando falleció por una explosión fortuita y contaba con experiencia y una amplia trayectoria profesional, así como más de 10 años de destino en la provincia de Almería.

Fernández Díaz: "La Guardia Civil seguirá presente en el País Vasco"

Fernández Díaz: "La Guardia Civil seguirá presente en el País Vasco"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido cuestionado esta mañana tras el acto de entrega de las medallas de Protección Civil  por la cadena humana convocada por un colectivo abertzale este sábado en Oñati (Gipuzkoa) para pedir la salida de la Guardia Civil de Euskadi. Los organizadores, Fan Hemendik, pretenden rodear el cuartel de esta localidad. "Como ministro, digan lo que digan y hagan lo que hagan, la Guardia Civil seguirá presente en el País Vasco como en el resto del territorio, para garantizar la seguridad y la libertad de los vascos y del conjunto de los españoles", ha dicho al tiempo que calificaba la protesta de "acto indigno". -Redacción-

Bretón permanecerá en prisión por riesgo de fuga

Bretón permanecerá en prisión por riesgo de fuga

El padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, José Bretón, permanecerá en prisión por riesgo de fuga, tal y como ha dictado en un auto el juez José Luis Rodríguez Laín, después de que éste declarara por segunda vez que perdió de vista a sus hijos, Ruth y José, la tarde del 8 de octubre.

El juez decide que José Bretón continúe en prisión

El juez decide que José Bretón continúe en prisión

José Bretón continuará en la cárcel de Alcolea. El juez ha decidido que el principal sospechoso continúe en prisión provisional sin fianza al considerar que hay riesgo de fuga. Es la decisión que ha tomado el magistrado tras la declaración de cuatro horas que realizó ayer Bretón. El padre de Ruth y de José declaró que perdió a los niños en el parque y aseguró que no sabe nada del paradero de los pequeños. Pero los indicios y las contradicciones han pesado más y por eso el Juez ha tomado esa decisión. José Bretón se mantiene en prisión.

José Bretón podría salir hoy de la cárcel

José Bretón podría salir hoy de la cárcel

El juez José Luis Rodríguez Laín decidirá este viernes si accede a la petición de libertad o si resuelve mantener al padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace más de cuatro meses, José Bretón, en prisión preventiva como ha solicitado su abogado.

Sánchez de Puerta "esperanzado" en la libertad de Bretón

Sánchez de Puerta "esperanzado" en la libertad de Bretón

El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, se ha mostrado "esperanzado" en que el juez José Luis Rodríguez Laín decida finalmente dejar en libertad a su defendido, tras el interrogatorio de tres horas y media al que se sometió el padre de los menores desaparecidos en Córdoba

José Bretón, ante el juez

José Bretón, ante el juez

El abogado de José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba, ha acudido esta mañana a la cárcel. Allí se ha entrevistado con su cliente para preparar su segunda declaración ante el juez. Según el letrado, esta tarde, Bretón mantendrá su versión de que los niños se perdieron en el parque. El abogado podría pedir su puesta en libertad.

El protocolo antisuicidio de José Bretón se suaviza

El protocolo antisuicidio de José Bretón se suaviza

José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, padre de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba, ha informado a los medios de comunicación de la modificación del régimen antisuicidio de su cliente en prisión. El letrado ha explicado que aunque no es tan fuerte como al principio, "por las noches está muy vigilado". Bretón tiene acceso a periódicos y televisión, además de la salida al patio. Sánchez de Puerta ha matizado que el protocolo antisuicidio se ha suavizado y ha comentado los dos cortes superficiales que su cliente se realizó: "lo hizo para llamar la atención, como una protesta por la situación para él injusta que se está cometiendo", a lo que ha añadido que Bretón no pretendía quitarse la vida.

Abogado de Bretón: "Lo que ha hecho es una tontería"

Abogado de Bretón: "Lo que ha hecho es una tontería"

El abogado del padre de los dos niños desaparecidos hace casi cuatro meses, asegura que José Bretón ha asumido las consecuencias por haberse autolesionado con una cuchilla, de modo que "ahora va a tener problemas en prisión porque las medidas de seguridad van a ser otra vez muy estrictas".