«Estoy desolado al recibir la noticia del violento terremoto que ha afectado a la localidad de Ighil y al suroeste de vuestro país y que ha causado un elevadísimo número de víctimas mortales y heridos y deseo haceros llegar, en mi nombre, en el del gobierno y en el del pueblo español, nuestro más profundo sentimiento de dolor por las terribles consecuencias de este desastre así como nuestras condolencias más sentidas», dice el telegrama firmado por Don Felipe.
El Rey ha expresado a Mohammed VI su apoyo y «solidaridad más sincera» y la de Doña Letizia: «La Reina se une a mí para expresaros nuestra solidaridad más sincera con el querido pueblo marroquí y nuestro apoyo, aprecio y cercanía a las familias de las víctimas en estos momentos de duelo e incertidumbre, junto con nuestros mejores deseos para una pronta y completa recuperación de todos los heridos. Con gran afecto y mi abrazo fraternal, Felipe R.».
Desde la Casa de S.M. el Rey han difundido a través de su cuenta de Twitter este telegrama. Desde que se produjo anoche el terremoto, Don Felipe y Doña Letizia están siendo puntualmente informados de la evolución de las consecuencias del terremoto y del estado de los españoles que se encuentran en Marruecos, un destino muy frecuentado por turismo y trabajo.
El ministro de Asuntos Exteriores ha declarado que de momento no hay españoles fallecidos ni heridos por el terremoto de Marruecos. La embajada y el consulado han puesto en marcha líneas de emergencia para atender a la colonia de 18.000 españoles que vive allí.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete