En la fotografía que ha difundido la Armada a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) se puede ver a la Princesa luciendo el uniforme de deporte de vela de la Escuela Naval Militar, un chaleco salvavidas de color amarillo y el moño reglamentario. Junto a ella, a bordo del pequeño velero de instrucción, navegaron tres compañeros que estudian con la Princesa tercer curso.
La actividad de ayer se trata de una práctica de instrucción marinera que se realiza todas las semanas en la Escuela Naval Militar y en la que se van alternando cursos diferentes. Ayer fue el turno de los alumnos de tercero, el curso de la Princesa Leonor. Salieron a navegar en el velero clase Gamba, que tiene 5,5 metro de eslora.
Para los jóvenes guardamarinas es fundamental este tipo de formación como futuros oficiales de la Armada para que conozcan el medio marítimo. Para la Princesa Leonor, que se acaba de incorporar a la Escuela Naval Militar después de finalizar su primer curso de formación castrense en la Academia General del Ejército de Tierra, es fundamental esta instrucción, ya que el próximo mes de enero se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano para su 97º crucero de instrucción.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete