diez años de reinado
Un tripulante más del barco
Don Felipe es un Rey que no solo está pendiente del deporte por obligación, sino que lo vive
Felipe VI, el amigo de los deporistas que soñó con la gloria olímpica
Servir a España y la Corona
No hay una cualidad que defina mejor a Don Felipe y su relación con el deporte que su compromiso. En primer lugar, con sus compañeros de equipo, preocupado siempre por ser simplemente uno más del barco; y en segundo lugar, con el resto de atletas ... españoles, a los que siempre ha respaldado, tanto cuando era Príncipe como durante su Reinado.
Recuerdo aquellas semanas durante los Juegos de Barcelona en las que tuve el honor de participar como regatista junto a él. Tuvimos la suerte de que las pruebas de vela coincidían en la misma ciudad, lo que nos permitió vivir en la Villa Olímpica junto al resto de atletas. Don Felipe era ya una atracción y yo, que le acompañaba, ejercía de fotógrafo para el recuerdo de muchos deportistas que le veían ya como un ejemplo. Él respondía feliz y también protagonizó alguna petición, fascinado por compartir alojamiento con algunos de los grandes ídolos del momento.
Cuando se monta en el barco era y es muy competitivo. Le gusta hacerlo lo mejor posible y ganar siempre que se pueda. Para ello, no dudaba en ayudar a los demás. Si había que reparar el barco, lo reparaba. Arrimando el hombro como cualquiera. Su forma de ser, cercano y campechano, ayuda a la convivencia y él es así con todos.
Es un Rey que no solo está pendiente del deporte por obligación, sino que lo vive. Disfruta igual con un partido de fútbol, que uno de tenis o de balonmano. Es un apasionado del deporte español. Un orgullo para todos los que formamos parte de esa familia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete