Temas

Rey

Felipe VI de España

Nacido en 1968, es el Rey de España. Es hijo de Juan Carlos I de Borbón y Sofía de Grecia y está casado con Doña Letizia.

Eso no existe

Eso no existe

La violencia separatista le da igual, está muy ocupado vigilando a Vox

Videojuegos

Videojuegos

Lo de Vox con la Reconquista es lo que la izquierda hace con la Guerra Civil

Toda España en un Atlas

Toda España en un Atlas

El Rey entrega este lunes los premios de la Sociedad Geográfica Española, que reconoce, entre otros, la obra del Instituto Geográfico Nacional

Almudena Martínez-Fornés Comentar
Setenta años de la OTAN

Setenta años de la OTAN

«La presencia en la estructura militar de la alianza de fuerzas de todos los aliados ayudaron a evitar el renacimiento de un nacionalismo revanchista en los países europeos»

Por Federico Yaniz Velasco Comentar
El arte de la provocación

El arte de la provocación

«Valerse de la figura del Rey para “expresiones artísticas” empieza a ser rutina entre los independentistas. Las fiestas oficiales de la localidad gerundense de Ribes de Freser, por ejemplo, acabaron con la quema de la esfinge de Felipe VI vestido de juez. Como apostilló Salvador Dalí: si bien el arte es provocación no toda la provocación es arte. Lo que sí ha sido siempre es terreno abonado para papanatas»

Por Carmen Posadas Comentar
Con la mirada puesta en ARCO 2020

Con la mirada puesta en ARCO 2020

Hoy ARCO cierra su 38º edición despidiendo a su director Carlos Urroz y expectante con el relevo de Maribel López como única responsable de la feria

Excremento de artista

Excremento de artista

El ninot del Rey en Arco no es una provocación, sino un homenaje a las latas de Manzoni

Alberto García Reyes Comentar
ARCO'19, ¿todo bajo control?

ARCO'19, ¿todo bajo control?

Carlos Urroz nos prometió una edición «diversa, sostenible, inclusiva y sexy». La feria de su despedida, con la que cierra un ciclo, se muestra sólida pero predecible... Hasta en sus polémicas

Javier Díaz-Guardiola Comentar
Su propio verdugo

Su propio verdugo

Sánchez vampiriza cuanto tiene a su alcance, convirtiendo rivales en aliados y viceversa

José María Carrascal Comentar
Honor, lealtad y sacrificio

Honor, lealtad y sacrificio

«Los Reyes honrarán hoy al coronel Corona, la persona que dedicó la mayor parte de su vida profesional y personal, sus más de treinta años en el Palacio de la Zarzuela, a las personas que encarnan esta institución, la Monarquía»

Pedro Córdoba Quintana Comentar
Eso es

Eso es

Se agradece que alguien de prestigio diga un par de verdades

Otro discurso del Rey

Otro discurso del Rey

Ángel Expósito reflexiona sobre otro discurso del Rey en defensa de la legalidad y de la Constitución en pleno juicio al «procés»

Un historial de desprecios al Rey

Un historial de desprecios al Rey

En el último año, Colau y Torra han dejado a Felipe VI solo en la inauguración de ferias, le han plantado en saludos oficiales, le han vetado en el callejero de Barcelona y la Generalitat ha roto relaciones con la Corona

El Rey, símbolo de la democracia

El Rey, símbolo de la democracia

«La WJA distingue el inquebrantable compromiso de la inmensa mayoría de los españoles con el Estado constitucional a través de su invitado especial, Su Majestad el Rey»

Por Daniel Berzosa Comentar
Remoralizar la globalización

Remoralizar la globalización

«A pesar de haber contribuido a un asombroso aumento de la riqueza mundial ha propiciado también una cierta economía bascular, generando desigualdades»

Sinforiano de Mendieta Comentar
Los nudos gordianos

Los nudos gordianos

«De Gaulle sostuvo que la verdadera diferencia entre un político cualquiera y un auténtico hombre de Estado consistía en que el hombre de Estado sabía cortar los nudos gordianos a tiempo y en el momento más adecuado. Estos días sabemos que el verdadero nudo gordiano de la España de hoy es el separatismo catalán, y no otro»

La monarquía parlamentaria

La monarquía parlamentaria

«La forma más equilibrada, profesionalizada y ecuánime de representar a todos los ciudadanos españoles, habiendo sido muy oportuno el recuerdo que de ello hizo la Princesa de Asturias, de Girona y de Viana, heredera al trono del Reino de España, en su primera intervención pública dando lectura al artículo 1.3 de la Constitución Española»

Por Enrique Fernández-Miranda y Lozana Comentar