Temas

Felipe de Borbón y Grecia

Príncipes presiden Fundació Príncep de Girona

Príncipes presiden Fundació Príncep de Girona

Los Príncipes de Asturias y Girona, Don Felipe y Doña Letizia, han presidido este lunes la reunión anual del Consejo Asesor de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi), durante un almuerzo en el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Los Príncipes de Asturias visitan a Felipe Juan Froilán en el Hospital

Los Príncipes de Asturias visitan a Felipe Juan Froilán en el Hospital

Los Principes Don Felipe y Doña Letizia han visitado esta tarde a su sobrino Felipe Juan Froilán, que permanece ingresado en el hospital Quirón de Madrid después de dispararse accidentalmente en un pie. Las infantas Leonor y Sofía también han acompañado a sus padres. En el interior del hospital también se encontraba la Reina Doña Sofía, la Infanta Elena y su hija, Victoria Federica. Froilán se disparó accidentalmente con una escopeta de calibre 36 mientras jugaba en una finca que Jaime de Marichalar posee en Soria.

El Rey elogia el "rigor y el acierto" del Príncipe Felipe

El Rey elogia el "rigor y el acierto" del Príncipe Felipe

El Rey ha tenido unas palabras hacia su hijo y sucesor, el príncipe Felipe, en su mensaje navideño. De él ha destacado el "rigor y acierto" con que le acompaña "como heredero de la corona en el servicio a los españoles y a España". Poco antes había rechazado las actitudes deshonestas, en alusión clara a la polémica sobre su yerno Iñaki Urdangarín, asegurando que la justicia deberá sancionar las acciones censurables teniendo presente que todos somos iguales ante la ley.

La república monárquica

La república monárquica

Portugal, tras un siglo de experiencia republicana, sigue la actualidad de la Familia Real de España como si fuera algo propio

El Príncipe presenta la Fundación que preside en Girona como "honesta y transparente"

El Príncipe presenta la Fundación que preside en Girona como "honesta y transparente"

El Príncipe Felipe presidió anoche en Barcelona de presentación de la Fundación Príncipe de Girona. En su discurso aseguró que la Fundación posee una " ambición honesta y transparente". "Tenemos confianza en nuestro proyecto, confianza basada en el rigor, la seriedad y la coherencia"añadió en una intervención en la que intercaló en catalán y el castellano.El Príncipe de Asturias afirmó que "servir con dedicación al Estado, al conjunto de los españoles, trabajar por los intereses generales y promover acciones o iniciativas que sirvan al interés común constituyen para mi un compromiso personal inalterable y sin matices, una tarea a la que dedico mi vida y que forma parte de mis deberes y convicciones".

Felipe subraya la ambición "honesta y transparente"

Felipe subraya la ambición "honesta y transparente"

El Príncipe Felipe ha subrayado este miércoles la "ambición honesta y transparente" que guía la actuación de la Fundación Príncipe de Girona y ha destacado que la crisis económica hace necesario asumir mayores responsabilidades con la sociedad.

Viento en popa a toda vela

Viento en popa a toda vela

Con la presencia del Príncipe Felipe la flota de la Volvo Ocean Race se ha despedido esta mañana de Alicante. Los seis equipos participantes han abandonado el Race villaje de Alicante al medio día con destino Ciudad del Cabo.A los 66 tripulantes les espera ahora una de las etapas más duras del recorrido de 6.500 millas náuticas. Su Alteza Real ha sido el encargado de dar la señal de salida a la flota que ha puesto rumbo al océano Atlántico en esta primera etapa de la regata oceánica.El equipo español Team Telefónica liderado por el doble medallista olímpico Iker Martínez parte con el objetivo de lograr la victoria en la que es su tercera participación en la Volvo Ocean Race. La vuelta al mundo a vela cubrirá 39.000 millas y concluirá en julio de 2012 en Galway (Irlanda).& 160;

El arte de la palabra

Ocho exposiciones de fotografía, escultura, pintura a ilustración completan el programa del Hay Festival

España, tierra predilecta de los papas

España, tierra predilecta de los papas

España ha sido uno de los destinos preferentes desde que los Pontífices comenzaron a salir del Vaticano. Con la JMJ se convertirá en el país más visitado desde que sucedió a Juan Pablo II, que vino cinco veces

El Príncipe Felipe llaga a Mallorca sin Letizia para participa en la Copa del Rey de vela

El Príncipe Felipe llaga a Mallorca sin Letizia para participa en la Copa del Rey de vela

El Príncipe D. Felipe acaba de llagar Mallorca sin Letizia para participar en la Copa del Rey de Vela. El Príncipe de Asturias competirá con su hermana Cristina durante toda la semana. Se espera que en los próximos días Doña Letizia acuda junto con sus hijas a la isla. El que aún se encuentra ausente es Don Juan Carlos, no ha aparecido aún y esta tarde tiene una reunión con Zapatero.

El Príncipe Felipe inaugura el nuevo centro de producción del Audi Q3 en Martorell

El Príncipe Felipe inaugura el nuevo centro de producción del Audi Q3 en Martorell

El Príncipe Felipe ha inaugurado las instalaciones del nuevo centro de producción del modelo Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell. En este lugar se fabricará el primer coche de altas prestaciones en España y que ha generado 700 nuevos puestos de trabajo. Durante el acto, don Felipe ha señalado que -con diálogo- se ha llegado a un acuerdo que beneficia a todos. Los trabajadores de Seat se congelaron el sueldo a cambio de que esta planta se instalara en nuestro país.

Reciben al Príncipe entre abucheos en la UAM

Reciben al Príncipe entre abucheos en la UAM

Imágenes de una treintena de personas que han recibido este jueves a Su Alteza Real el Príncipe Felipe con una bandera de la República y al grito de "los Borbones a los tiburones", a su llegada a un acto en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La Infanta Cristina cumple 46 años

La Infanta Cristina cumple 46 años

La Infanta Cristina cumple 46 años. La hija menor del Rey es la séptima en la línea de sucesión al trono por detrás del Príncipe Felipe, sus dos hijas, su hermana la Infanta Elena y sus dos hijos.

El duque de Edimburgo cumple 90

El duque de Edimburgo cumple 90

El duque de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, ha cumplido este viernes 90 años y ha recibido como regalo por parte de la monarca, el título de Primer Lord del Almirantazgo, el grado más alto de la marina británica. El Príncipe Felipe ha anunciado que a partir de ahora, y debido a su edad, reducirá su carga de trabajo. A pesar de este propósito, el duque ha recibido hoy en el Palacio de Buckhingham a representantes del Real Instituto de los Sordos, que le han regalado unos cascos para escuchar música. Con motivo del cumpleaños del consorte, la Honorable Compañía de Artillería ha lanzado hoy 62 cañonazos. Asimismo, la Fábrica de Moneda ha acuñado también una medalla conmemorativa de 5 libras, en la que aparecen en una cara el príncipe Felipe, y en otra la Reina de Inglaterra. El duque de Edimburgo es cinco años mayor que la reina, con quien se casó en 1947, siendo el príncipe consorte que más tiempo ha ejercido como tal en la historia.