Suscribete a
ABC Premium

Felipe VI, 250 actos militares como mando supremo

El Rey impulsó su agenda castrense el pasado año con más de una treintena de actos, su 'récord' en el reinado. Hoy preside el Día de las Fuerzas Armadas en Granada

El Rey preside en Motril la parada aeronaval previa al Día de las Fuerzas Armadas

Felipe VI, ayer, en la parada aeronaval en la playa de Motril casa s.m. el rey
Esteban Villarejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En casi nueve años de reinado Felipe VI ha protagonizado alrededor de 250 actos militares como mando supremo de las Fuerzas Armadas, potestad que le otorga la Constitución Española en su artículo 62.

Hoy mismo presidirá, junto a la Reina Letizia ... , un nuevo Día de las Fuerzas Armadas en Granada que tendrá su punto álgido en el desfile de 3.100 militares, 150 vehículos y 70 aeronaves. Ayer también asistió a una parada aeronaval en la playa de Motril, donde la Armada exhibió músculo con once buques, entre ellos el portaeronaves 'Juan Carlos I'.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia