La segunda jornada de vela de Don Juan Carlos en Sangenjo, abreviada por la lluvia
El Bribón ha salido más temprano que ayer a navegar ante la amenaza de mal tiempo
Juan Carlos I en Galicia: casi tres horas en el mar y discreción en tierra
Jesús Hierro
Sangenjo
Don Juan Carlos ha disfrutado este viernes de su segunda jornada de vela en Sangenjo. El Bribón, con el padre del Rey Don Felipe al timón, ha salido más temprano a navegar que el jueves ante la amenaza de mal tiempo en las ... Rías Bajas gallegas. Lo ha hecho todavía con bastante expectación mediática, en cuanto a cámaras de televisión y periodistas, pero con muchos menos simpatizantes y curiosos en el puerto contemplando las maniobras.
Como ya hizo ayer, Don Juan Carlos ha llegado al puerto deportivo en el coche de su amigo y anfitrión en la localidad pontevedresa, Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sangenjo. También esta vez, el todoterreno, conducido por Campos, ha llegado directamente al puerto sin pasar antes por las instalaciones del club.
Desde el puesto de copiloto, Don Juan Carlos ha saludado con la mano a la prensa sin detenerse el vehículo, que le ha conducido directamente hasta el punto donde le esperaba el Bribón y su tripulación. Sus colaboradores le han ayudado a bajar las escaleras desde el muelle hasta el velero y, a continuación, también a embarcar.
El proceso de embarque ha sido mucho más rápido que el día anterior, en el que Don Juan Carlos se había detenido más tiempo a saludar a su tripulación. Ha llegado pasadas las 10.30 horas y un cuarto de hora después ya estaba soltando amarras y saliendo del puerto para desplegar su velas una vez fuera de la zona de pantalanes. Apenas ha estado navegando una hora porque ha empezado a llover, a diferencia del día anterior en el que estuvo en alta mar casi tres horas.
A diferencia del día anterior, en esta ocasión no se han escuchado gritos de apoyo a Don Juan Carlos, ni vivas al Rey ni aplausos, por parte de los pocos curiosos que a esas horas estaban en el puerto deportivo, que se han limitado a grabar el embarque con sus teléfonos móviles desde la distancia.
La de este viernes será la segunda jornada y última jornada de entrenamientos en la que participa Don Juan Carlos, antes del Campeonato de España de clase 6m que este fin de semana organiza el Real Club Náutico de Sangenjo. Previsiblemente, el padre del Rey permanecerá en la localidad gallega hasta el domingo, después de haber llegado el miércoles procedente de Londres.
Don Juan Carlos ha vuelto a elegir Sangenjo como puerto base de su segundo viaje a España desde que a principios de agosto de 2020 se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete